Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
www.abcrevista.com.ar

Los mejores colores en espacios interiores abiertos

En un espacio abierto es muy importante la elección de los colores tanto para las paredes y el suelo como para el mobiliario escogido. Aquí tienes una pautas que seguir para este tipo de lugares.

El sector del diseño de interiores ha ido variando con el paso de los años. Cada momento cuenta con sus peculiaridades a la hora de distribuir y decorar una vivienda. Lo más normal es que al encarar una reforma hoy en día, las directrices de los propietarios no tengan nada que ver con lo que se solicitaba años atrás.

Uno de los gustos extendidos es la preferencia por espacios abiertos y diáfanos. Si bien antes esto era algo que cuadraba más con estilos como el nórdico o con viviendas de categoría superior, hoy es de lo más habitual y común. Al igual que en otros aspectos del diseño interior, no sólo con una cosa basta y hay que saber homogeneizar todo el conjunto.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

www.delikatissen.com

Es por ello que vamos a comentar los mejores colores en espacios interiores abiertos. Para ello partiremos de algunas premisas. Por ejemplo, si nuestra intención es generar más espacio visual, éste deberá ir acompañado de unas tonalidades que lo consigan.

Estilo contemporáneo

Uno de los estilos decorativos que encaja muy bien en los espacios abiertos es el contemporáneo. Los colores predominantes en él son los neutros tipo blanco o suaves tonos de beige o gris. Se trata de una opción muy efectiva, ya que su imagen final es la de un espacio acogedor e ideal para un hogar. Utilizando alguno de estos tonos de pintura se consigue uno de los objetivos, generar amplitud visual.

Además si se dispone de buenas entradas de luz natural se generarán espacios muy luminosos y acogedores. En ello nos tendremos que fijar a la hora de escoger y distribuir el mobiliario. En cuanto a su aspecto deben seguir la línea de los colores en espacios interiores escogidos, aunque se puede combinar. Por ejemplo, si las paredes son de color blanco, los sofás y sillones pueden tener un acabado en gris que los haga destacar.

www.grupoinventia.es

Suelo en espacios abiertos

Cuando hablamos de un espacio diáfano lo más normal es que la cocina sea abierta al salón o al comedor. Entonces surge la duda de si mantener el mismo tipo de suelo en todo el espacio u optar por otro en la cocina. Si somos prácticos un suelo de parquet en tonos medios de madera encaja perfectamente con la imagen global y es un acabado perfecto para espacios interiores abiertos.

En este caso puede optarse por mantenerlo también en la zona de la cocina, aunque se pueden barajar otras opciones que encajen. Una de ellas es colocar un suelo tipo hidráulico en el espacio que ocupa la cocina. Si se sabe hacer bien se conseguirá una división visual que no afectará en absoluto al conjunto.

Colores en espacios interiores abiertos

www.abcrevista.com.ar

Como se ha podido ver hemos optado por generar un espacio amplio, luminoso y acogedor. Un hogar que sea beneficioso tanto para nuestra vida diaria como para aquellos momentos en los que recibimos visitas.

Si vas a hacer dentro de poco reformas en casa y necesitas contactar con un profesional de tu zona, puedes hacerlo desde aquí.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos