Los mejores colores en espacios interiores abiertos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El sector del diseño de interiores ha ido variando con el paso de los años. Cada momento cuenta con sus peculiaridades a la hora de distribuir y decorar una vivienda. Lo más normal es que al encarar una reforma hoy en día, las directrices de los propietarios no tengan nada que ver con lo que se solicitaba años atrás.

Uno de los gustos extendidos es la preferencia por espacios abiertos y diáfanos. Si bien antes esto era algo que cuadraba más con estilos como el nórdico o con viviendas de categoría superior, hoy es de lo más habitual y común. Al igual que en otros aspectos del diseño interior, no sólo con una cosa basta y hay que saber homogeneizar todo el conjunto.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

www.delikatissen.com

Es por ello que vamos a comentar los mejores colores en espacios interiores abiertos. Para ello partiremos de algunas premisas. Por ejemplo, si nuestra intención es generar más espacio visual, éste deberá ir acompañado de unas tonalidades que lo consigan.

Estilo contemporáneo

Uno de los estilos decorativos que encaja muy bien en los espacios abiertos es el contemporáneo. Los colores predominantes en él son los neutros tipo blanco o suaves tonos de beige o gris. Se trata de una opción muy efectiva, ya que su imagen final es la de un espacio acogedor e ideal para un hogar. Utilizando alguno de estos tonos de pintura se consigue uno de los objetivos, generar amplitud visual.

Además si se dispone de buenas entradas de luz natural se generarán espacios muy luminosos y acogedores. En ello nos tendremos que fijar a la hora de escoger y distribuir el mobiliario. En cuanto a su aspecto deben seguir la línea de los colores en espacios interiores escogidos, aunque se puede combinar. Por ejemplo, si las paredes son de color blanco, los sofás y sillones pueden tener un acabado en gris que los haga destacar.

www.grupoinventia.es

Suelo en espacios abiertos

Cuando hablamos de un espacio diáfano lo más normal es que la cocina sea abierta al salón o al comedor. Entonces surge la duda de si mantener el mismo tipo de suelo en todo el espacio u optar por otro en la cocina. Si somos prácticos un suelo de parquet en tonos medios de madera encaja perfectamente con la imagen global y es un acabado perfecto para espacios interiores abiertos.

En este caso puede optarse por mantenerlo también en la zona de la cocina, aunque se pueden barajar otras opciones que encajen. Una de ellas es colocar un suelo tipo hidráulico en el espacio que ocupa la cocina. Si se sabe hacer bien se conseguirá una división visual que no afectará en absoluto al conjunto.

Colores en espacios interiores abiertos

www.abcrevista.com.ar

Como se ha podido ver hemos optado por generar un espacio amplio, luminoso y acogedor. Un hogar que sea beneficioso tanto para nuestra vida diaria como para aquellos momentos en los que recibimos visitas.

Si vas a hacer dentro de poco reformas en casa y necesitas contactar con un profesional de tu zona, puedes hacerlo desde aquí.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *