Decoración de Estilo Nórdico

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El estilo nórdico en decoración es uno de los estilos más populares del momento, incluso diría el que más entre los jóvenes.

Se caracteriza por ser una tendencia minimalista pero acogedora, con el objetivo de conseguir espacios amplios aunque la base de la que partamos sea pequeña.  El mobiliario es sencillo de líneas muy básicas y sobre todo sobrio. Que no sobrecargue y que respire.

Hay dos elementos imprescindibles para conseguir el estilo escandinavo:

  • La madera
  • El color blanco.

La madera

Es un elemento que aporta calidez y que contrarresta con el frío de los países nórdicos. Pero no todas las maderas sirven. Han de ser de tonalidades claras como el pino, y se usa tanto para el suelo como para revestir paredes como también en el mobiliario.

El blanco

Aporta al espacio amplitud, luminosidad y sensación de espacios limpios y ordenados.

Toque de color

El toque de color lo dan los complementos de cada habitación. No suelen ser de colores muy estridentes, más bien todo lo contrario: colores pastel, aunque el negro también juega un papel importante cuando a complementos nos referimos.

Finalmente es importante destacar que para el estilo decorativo nórdico, no es solo importante la parte estética sino también la funcionalidad. Es un estilo completamente funcional. Generalmente se utilizan muchos muebles con cajones para que todo quede bien guardado y recogido.

decorar el interiorismo

Pinterest

interiores decorados

decor8blog.com

decoradores de interiores

estiloescandinavo.com

interiorismo por interiorista de decoracion

decoracion.facilisimo.com

Para crear un espacio decorativo de estilo nórdico en tu vivienda puedes contactar con nosotros. Pide presupuesto y déjate aconsejar, no te arrepentirás.

Etiquetas: ,

Decoración de Estilo Nórdico
5 (100%) 1

Avatar
Autor: Marta Sellarès, Interiorista de Plan Reforma

Me llamo Marta Sellarès y soy interiorista. Realicé mis estudios universitarios en Eina, Escuela Superior de Arte y diseño. Después de graduarme en el año 2006, decidí pasar un tiempo en Inglaterra, para conocer otras maneras de entender el diseño, y también como experiencia personal. Al volver a mi ciudad natal, empecé a trabajar en diferentes estudios de interiorismo de Barcelona, adquiriendo los conocimientos y experiencias necesarias para realizar con éxito una obra de inicio a fin. En el año 2009, quise ampliar mis estudios realizando un máster en infoarquitectura en la prestigiosa escuela FX Animation, especializada en todo tipo de imágenes virtuales en 3D. En el 2012 quise dar un paso más profesionalmente arriesgando a dar un paso en solitario como “Marta Sellarès – Interiorista”. Desde entonces he ido compaginado la colaboración puntual con estudios a la vez de poder realizar mis propios proyectos de interiorismo. Algunos de ellos han sido publicados tanto en revistas de decoración como en blogs específicos del sector. Me considero interiorista 100% vocacional. Pongo todo el entusiasmo y esfuerzo en cualquier proyecto nuevo por pequeño que sea. Mi propósito es conseguir soluciones y resultados excelentes adaptándome a la situación económica de cada cliente. “Un buen diseño no tiene por qué estar asociado a un poder adquisitivo alto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *