Hace ya unos años que el uso de letras y sus tipografías en la decoración se hizo tendencia de cualquier espacio moderno y de vanguardia. Pero ¿Por qué nos gustan tanto las letras en la decoración?
En realidad, son un recurso original de principio del siglo XX, cuando la publicidad urbana se hizo fuerte con esos carteles luminosos y de chapas de colores con letras. Con el tiempo, estos se desmontaron, y comenzaron a aparecer en espacios con temática industrial.
El gusto por ellas para los espacios caló en seguida. Aunque se han usado en un principio para lo que decíamos, espacios con temática industrial, en la actualidad es dar un toque de personalidad a cualquier espacio de decoración.
Da un poco igual como las combinen porque siempre quedan bien. Así que veamos cómo las podemos encontrar, porque como todo, hay muchas maneras de decorar con letras.
El uso más común es en habitaciones infantiles, con las iniciales del niño que habita en ellas. Otros son formando palabras con mensajes, solas sueltas porque nos gusten, con luces como si fueran de un cartel de la calle, etc. Pero no solamente letras, los símbolos del abecedario como “&” levantan verdadera pasión. Y qué decir de usar tubos de neón para una palabra en la pared. Queda espectacular.
Los materiales son también muchos también y variopintos, chapa, madera, fibras, etc. Los colores según nuestro gusto o donde las pondremos. Pero una en un color shockeante puede ser el centro de atención de todo el espacio a decorar.
En los últimos años se ha popularizado las serigrafías con mensajes para formar parte de un “gallery Wall”. En los países de habla inglesa a ésto, se les llama “pick me-up” y van relacionados con la importancia de un mensaje positivo para nuestras vidas. En este caso, más que letras sueltas, suele darse mucha importancia a el diseño de la tipografía en sí que forma la frase. Esta forma de usarlas gusta mucho en estos tiempos.
Es un elemento de decoración divertido y que deja expresar nuestra creatividad de un montón de formas, como comentábamos. Pero si tienes dudas, consúltalo como usarlas con un profesional, y para ello puedes contactar con uno desde Plan Reforma.
Pon letras en tu vida, anímate.
2 pensamientos en “Pon letras en tu espacio decorativo”
Qué creativo. Es una muy buena idea de decoración. Saludos.
Hola Juan Antonio, ¿sabes qué puedes pedir un presupuesto de decoración para realizar un proyecto? Recibirás una plantilla con hasta 4 resultados ya comparados.