Interiorismo en hoteles: 5 lecciones que puedes aprender

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

No es ninguna novedad que en los hoteles y hostels todo lo relacionado con la decoración y la estética se cuida muchísimo. Con el objetivo de dejar una huella en sus visitantes, los hoteles realizan grandes apuestas estilísticas y son los primeros en adoptar las tendencias decorativas, marcando la pauta que después acaban siguiendo los hogares particulares para su decoración. En este post vamos a repasar algunas de las tendencias que han surgido en los hoteles pero que deberías copiar rápidamente.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Apostar por un estilo decorativo atrevido

Lecciones de interiorismo que puedes aprender de los hoteles #Reformas #Tendencias #Interiorismo #Decoración

Para ser rompedores y diferentes, los hoteles siempre se han caracterizado por adoptar las propuestas decorativas más atrevidas del momento. Estilos decorativos tan exóticos como el boho o tan chocantes como el Dirty-chic han sido utilizados primero en hoteles y locales comerciales, algo que ha ayudado a normalizarlos hasta el punto de que la gente los adopte para su propia casa. Esto nos enseña la lección de que no debes temer ser original y diferente, sino que atreverte a salirte del tiesto con la decoración de tu casa será, precisamente, lo que le otorgará personalidad.

La introducción innovadora de vegetación

Lecciones de interiorismo que puedes aprender de los hoteles #Reformas #Tendencias #Interiorismo #Decoración

La vegetación es esencial en cualquier esquema decorativo y los que más saben de esto son las boutiques hoteleras.  En sus cuidadas recepciones y restaurantes se vieron por primera vez innovaciones como los jardines verticales, que tanto están triunfando en el interiorismo actual. Sus terrazas y azoteas pueden darte también más de una lección de paisajismo: cómo manejar el equilibrio vegetación-decoración, la introducción de frutales en miniatura, pérgolas con plantas trepadoras… Atreverse (una vez más) con la vegetación.

Darle al baño aires de spa

Lecciones de interiorismo que puedes aprender de los hoteles #Reformas #Tendencias #Interiorismo #Decoración

Dejar de tratar al cuarto de baño como algo puramente funcional y darle aspiraciones de ser nuestro spa particular. Esto es lo que hacen en los alojamientos hoteleros para impresionarnos. No es extraño la presencia de bañeras de diseño que harán del bañarse un auténtico lujo, o bien duchas de lluvia con asientos de madera para relajarse, hidromasaje… En los hoteles saben cómo convertir un baño en un lugar de relajación y reparación ¿Por qué no hacerlo en casa?

El baño, mejor en suite

baño integrado en dormitorio

Un baño en suite puede darte amplitud suficiente para añadir una bañera

Si hay una tendencia que caracteriza a las habitaciones de hotel, esa es el baño en suite. Tener el baño junto al dormitorio fue quizá una de las primeras tendencias en saltar a las casas particulares, un símbolo de comodidad y exclusividad. Hoy en día se está llegando a un nuevo nivel y, en ocasiones, el baño está “en” el dormitorio; sin ningún tipo de separación y fusionando los dos espacios en uno solo. Y una vez más, es una tendencia que están adoptando los hogares en su propio interiorismo.

Una concepción diferente del espacio

Lecciones de interiorismo que puedes aprender de los hoteles #Reformas #Tendencias #Interiorismo #Decoración

Siguiendo con lo anterior podemos decir que, en general, los hoteles se atreven a jugar con el espacio. Se trata de cuestionar lo establecido en cuanto a la distribución tradicional de habitaciones y espacios, planteando alternativas más llamativas, elegantes o que respondan mejor a las necesidades de quien las habita. De esta forma, no es extraño encontrarnos suites de grandes hoteles totalmente diáfanas, dotadas de un salón-cocina o donde el baño y el dormitorio comparten el espacio conjugando luminosidad y amplitud. Y es que no tienes por qué conformarte con la distribución de tu vivienda, sino que deberías buscar la configuración del espacio que a ti más te satisfaga.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *