La conexión con la naturaleza está más presente que nunca en nuestra forma de ver el mundo, es por eso que el estilo rústico no pasa de moda, sino que sigue siendo un estilo decorativo relevante aunque sea completamente opuesto a otros como el minimalista o el estilo contemporáneo. Se trata de un estilo encantador, especialmente indicado y utilizado en alojamientos turísticos rurales, segundas residencias en el pueblo o casas de campo. Su uso de materiales naturales y su aire rural enamoran y hay pocos capaces de resistirse a los baños rústicos. Hoy te hablaremos de algunos detalles que hacen del rústico un estilo muy especial para tu cuarto de baño.
¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

El estilo rústico es ideal para un cuarto de baño
Duchas de obra
Aunque no es exclusiva de los baños rústicos, la tendencia de las duchas de obra queda muy bien en un cuarto de baño de este tipo, donde aporta un aire tosco, como de hecho por uno mismo, sin perder ni un ápice de encanto. Si además complementamos con una hornacina en la pared de la ducha, como vemos en este caso, tendremos una ducha que parece sacada del más puro mundo rural mediterráneo.

Las duchas de obra son muy indicadas para este tipo de baños
Vigas en el techo
Para lograr un verdadero efecto rústico, tanto en el baño como en el resto de estancias de la casa, puedes optar por dejar a la vista las vigas de madera de la construcción original. En el caso de las viviendas modernas existe incluso la posibilidad de instalar este tipo de estructuras a modo decorativo. Se trata de un elemento que aporta un carácter único a cualquier espacio, especialmente si estamos buscando este tipo de estilo.

Las vigas en el techo refuerzan el ambiente rústico de tu baño
Uso de materiales naturales
En un baño rústico todos los elementos deben traernos reminiscencias de la naturaleza, del ámbito rural. Por tanto, lo lógico es el empleo directo de materiales naturales como la madera y la piedra. Aunque puedes conseguir un buen efecto rústico usando en tu baño materiales como el microcemento, lo cierto es que el uso de piedra o madera en paredes o encimeras es una apuesta segura por este tipo de decoración.

Es importante el uso de materiales naturales para conseguir el efecto rústico
Revestimientos
Los revestimientos son un poderoso aliado a la hora de decorar un baño rústico. Bien utilicemos los mencionados materiales naturales para revestir las paredes o bien echemos mano de un revestimiento que imita la piedra u otros materiales, este recurso es más que indicado para recrear la estética rústica. Al mismo tiempo estaremos aplicando un recurso higiénico para cubrir las paredes, no olvides que se trata de un cuarto de baño y la humedad y la suciedad va a estar muy presente.

Los revestimientos, como éste de baldosas hidráulicas, son una buena solución higiénica para tu baño
Muebles con carácter
Haz que tu baño vuelva al pueblo con uno de estos muebles que tanto carácter poseen. Si necesitas un poco de almacenamiento para toallas, papel higiénico… hazte con un mueble en un anticuario. También tienes la opción de reutilizar tus viejos muebles o los muebles antiguos de tu familia, que le imprimirán a tu cuarto de baño el toque vintage que necesitaba para completar tu estilo rústico.

Un buen ejemplo de cómo reutilizar muebles para tu baño rústico
OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO
Piletas de piedra
Por último, puedes intentar sustituir las tradicionales piletas del lavamanos por unas de piedra. Decimos “intentar” ya que este tipo de piletas labradas en piedra son caras y difíciles de conseguir. Sin embargo serán el principal atractivo del baño y otorgarán un aire de autenticidad muy difícil de superar para tu estilo rústico. Date una vuelta por tu tienda de antigüedades habitual y consigue el complemento definitivo del estilo rústico.

No hay nada que consiga una atmósfera más adecuada que una pileta de piedra para tu baño rústico
Un pensamiento en “Inspiración para baños rústicos”
Hola, estaba interesada en saber qué fabricante es el del baño que tiene un hidráulico En la pared con un espejo redondo y partes por el suelo, es la quinta foto.
Gracias