Cuantas veces nos hemos encontrado con una viga que cruza una habitación y nos condiciona su decoración. Pero como dice un dicho, no hay mal que por bien no venga y tenemos que intentar buscar soluciones y aprovechar ese inconveniente.
CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU REFORMA

Pueden ser de hormigón, madera, hierro… pero para todo hay solución. Y la primera que tenemos que tener en cuenta es que quizás pueda integrarse.
Sobre todo en las de madera o hierro pueden convertirse en parte de la decoración aportando estilo, que podría ser entre rural o urbano.
Depende el tamaño y su longitud hay varios trucos a utilizar. uno de ellos es aprovechar para rebajar el techo en uno de sus lados para marcar otro espacio. Zona comedor y zona cocina por ejemplo.
CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU REFORMA

Otra opción es cubrirlas de forma decorativa, puede ser en madera, escayola, poliuretano, hay una gran oferta disponible en el mercado.
También puedes añadir vigas, realizando unas falsas de la misma forma y tamaño donde completar todo el espacio, buscando continuidad.

O utilizar estas para apoyar nuevas vigas y colocarlas en perpendicular el efecto óptico es muy bueno, y si combinas con diferentes materiales mucho mejor.

Pero si no te conformas y buscas algo diferente que no pase desapercibido, un diseño original puede ser la solución. Para realizar estos diseños hay que tener en cuenta las medidas de las vigas a ocultar pero todo se puede conseguir.

Si con todos estos consejos no encuentras una solución que te guste o se ajuste a tus necesidades , busca un profesional que te asesore.

BUSCA UN PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN