Lo primero que debemos saber es que está inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX. Se podría decir que el estilo Shabby chic se caracteriza, principalmente, por la utilización de los tonos pastel, las flores y la recuperación de elementos decorativos antiguos.
CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU CASA
Shabby es lo viejo, desgastado y chic sería la parte bohemia, romántica, e incluso femenina.
Los tonos a utilizar son el blanco, imprescindible, siempre complementado con los tonos pastel como pueden ser el verde agua, rosa, gris perla… los cuales se aplicarán tanto en paredes como muebles o accesorios.
En el caso de los dormitorios no pueden faltar cojines en abundancia, y si puede ser con algún motivo floral mucho mejor.
El toque de las flores en pequeños detalles, nos recordarán a esas antiguas casas de campo en las que, como decíamos anteriormente, está inspirado éste estilo.
No importa si los detalles florales o estampados están en los accesorios como cortinas, cuadros, sábanas o manteles, en el mobiliario, las paredes… lo importante es que formen parte de la decoración.
El punto fuerte de éste estilo es la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, tradición y modernidad en un mismo espacio. Para ello utiliza el ingenio, decapa, pinta lija y consigue el estilo deseado.
La madera y el hierro envejecido serán tus aliados para terminar de conseguir éste estilo tan en auge.
Claro está que no se centra únicamente en los hogares, por supuesto, junto con otros estilos como el vintage que, a diferencia del shabby Chic, en ese caso se utilizarían únicamente elementos antiguos, se está poniendo muy de moda para la celebración de reuniones, banquetes y ceremonias tanto en interiores como al aire libre.
Las flores naturales en tonos pastel serán protagonistas, junto al mobiliario en madera o incluso combinado con hierro envejecido.
Unas simples puertas antiguas desgastadas y pintadas en blanco nos darán una entrada a nuestra ceremonia diferente y nostálgica como poco. El tul será también un complemento muy acertado en estos casos.
En definitiva, si quieres conseguir tener una atmósfera romántica, acogedora y con un toque retro a la vez,
¡El Shabby Chic es tu estilo! ¿Lo quieres en tu casa? Contacta con profesionales que te ayudarán.
¡QUIERO HABLAR CON PROFESIONALES