No tenemos ganas de que se acaben las vacaciones, nunca. Por eso, de cara a “futuras vacaciones” queremos enseñaros una serie de hoteles que gracias a su diseño, los días grises se convierten en días llenos de luz.
Lo que más nos gusta es que nos sintamos como en casa, o en ocasiones, algo mejor aunque sea por unos días. Y para ello, entre otras cosas, ¡buscamos el diseño como locos!
Queremos enseñaros como la mayoría de los hoteles utilizan la misma base: el blanco. Así se puede conseguir caracteres y efectos totalmente diferentes y adaptados a lo que busque ofrecer cada hotel. Esto da la posibilidad de cambiar cuando les apetezca sin muchos quebraderos de cabeza.
¿Por qué no aplicarlo también en casa? ¿Lo repasamos juntos?
1.- Hotel Fuencarral 52, Sindorme Hotels. Madrid
La mayoría de las habitaciones juegan con tonalidades neutras que combinan a la perfección con cualquier estilo. Se utilizan colores llamativos en algunos casos para destacar la parte importante de la habitación, en este caso el cabecero, y por tanto la cama. Diseño y funcionalidad en un mismo ambiente. La utilización de burros y baldas abiertas, en vez de armarios, son perfectos para dos o tres días de descanso o de trabajo intenso.
Aunque si de trabajo hablamos, contamos con este tipo de habitaciones, individuales o dobles, donde cada rincón es puro funcionalismo. Aquí no utilizan el tema del color, algo que probablemente ahora que cada vez viajamos más por estos temas agradezcamos, tanto a la hora de trabajar, como de descansar. ¡Abstracción y blanco!Introducir parte del baño en el dormitorio es una manera de aprovechar el espacio al máximo. Podemos como es este caso, utilizar un mismo mueble como apoyo para el lavabo, maletas, e incluso zona personal. Lo que nos da la oportunidad de reducir el espacio cerrado del baño al mínimo posible.
2.- Hotel Barceló Málaga
Si por el contrario queremos alargar más el verano, en este hotel de Málaga podemos hacerlo! Dicen que las imágenes hablan por sí solas, y un ejemplo es este hotel puramente de diseño, dónde la estructura de hormigón armado sin revestir, presente en todo el edificio, caracteriza el ambiente y crea por sí misma un espacio no apto para todos los públicos.
3.- Pensión Caravan – Cinema. Bibao
Como veis para gustos… ¡colores! Y para diseños… ¡mil opciones! Que se lo digan a los amantes del cine que optan por este fabuloso hostel dedicado en su totalidad a esta temática. Nada que envidiar a un buen hotel, en Bilbao y restaurado… ¿se puede pedir más?
Juego de colores en cada una de las habitaciones que casan a la perfección con unas telas de gamas y texturas diferentes, consiguiendo que una estancia totalmente blanca cambie como si de una peli se tratase.
4.- Hotel Moure. Santiago de Compostela
¿Una bañera en el patio? Un patio siempre da amplitud al espacio, pero además si jugamos con elementos blancos y con un cierto brillo como el que la cerámica posee, más aún. Los reflejos que generan estos materiales crean sensaciones de diferentes tipos y ayudan a que esos metros se vean ampliados. Blanco y piedra, blanco y madera, blanco y paleta de colores arena funcionan siempre!
5.- Hotel 1988. Barcelona
Para los más atrevidos, podemos encontrar decoraciones que juegan con el color opuesto al blanco, ¿muy oscuro? Valiente a la par que elegante…
6. Only You Hotel. Madrid
No sólo la base blanca puede estar en las paredes, suelos, o techos, sino en la propia decoración.
¿Qué me decís de esta pared de suelo a techo creada con maletas antiguas blancas como si de un tetrix se tratase…?
7. Puerta de América, Madrid. Hoteles Silken
Como veis el tema del blanco está tan extendido que hasta en los hoteles que cuentan con diferentes diseños y diseñadores para cada una de sus habitaciones, aplican el blanco como base. Pura organicidad y abstracción como su diseñadora: Zaha Hadid
¿No pensáis que es una apuesta segura? Por medio de la propia arquitectura, de elementos decorativos o incluso estructurales podemos conseguir configurar el ambiente según el estilo con el que nos sintamos más identificados.
Renueva tu casa y conviertela como uno de estos hoteles, o simplemente como a tui te gusta. Pide un presupuesto de reforma online a través de Plan Reforma.