Ideas cabeceros para la cama

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

predir_presupuestos_PROYECTO_DECORACIÓN_02_300x250

La cabecera de la cama ha servido tradicionalmente para evitar el roce de la cabeza con la pared. Actualmente su uso está más relacionado con la decoración que con la funcionalidad ya que, los dormitorios de hoy en día son cada vez más pequeños y el mobiliario que puede haber en él suele ser: La cama, las mesitas de noche y el armario.

Chica leyendo en cama

 

Cama S. XV

La cabecera de una cama puede ser un elemento decorativo o bien un elemento imprescindible para nuestra comodidad, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Los dormitorios suelen diseñarse de tal manera que la cama y su pared trasera tengan todo el protagonismo de la habitación. Suele ser el elemento que vemos nada más entrar. La cabecera de la cama y por extensión la pared de detrás de la cama son los elementos protagonistas del dormitorio. Si queremos darle un aire diferente a nuestro dormitorio bastará con colocar un cabecero original.


Cabecera cama acolchada


Las personas que suelan leer mucho en la cama, querrán que la cabecera sera cómoda para apoyarse, por esta razón el tapizado de cabeceras ha sido muy utilizado, pero no todos son iguales. Podemos huir de lo convencional y usar patrones colocados aparentemente de forma aleatoria. Fijaos en la suma de rectángulos que se ha utilizado en este caso.

cabecero cama acolchado

Incorporar elementos de iluminación ofrece mayor protagonismo a la cama además de ofrecer una luz indirecta mucho más cálida y agradable que los clásicos halógenos en el techo. Además la luz te vendrá de detrás y así no te harás sombra a la hora de leer.

En otros casos la cabecera puede ser al mismo tiempo una pared que separa dos espacios, como el dormitorio del vestidor o el dormitorio del baño.

vestidor-cabecero cama

Otras veces, transformamos toda la pared en cabecera, usar materiales cálidos como la madera está muy de moda últimamente.

cabecero cama madera estantería
cabecera cama madera parquet

El reciclaje también tiene hueco en el diseño de cabeceras. Utiliza antiguas puertas, marcos,palets de obra, ¡hasta porticones de ventanas!cabecero cama palets obra recicladoscabecera cama porticon madera reciclaje

cabecero cama reciclaje cuadros

cabecero cama puerta pintada recicladaPero cada vez más, la cabecera suele ser un elemento con el que podemos hacer volar la imaginación, usando letras, alfombras, fotografías, cuadros, troncos, pizarras o pintando directamente sobre la pared….

cabecero cama vinilo

cabecera cama alfombra

cabecero cama infantil pizarra

cabecera cama letras

Si no encuentras lo que buscas píntalo tu mismo o contrata a un pintor decorativo que dibuje lo que quieras. ¡Felices sueños!

cabecera cama letras

Te recordamos que  puedes contratar a un decorador como Personal Shopper para asesorarte sobre qué cabezal es el tuyo ideal acompañándote a varias tiendas o incluso diseñarte uno propio a tu medida.

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO - Decorador | Copyright propietario

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO – Decorador | Copyright propietario

Etiquetas: , ,

Ideas cabeceros para la cama
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *