Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Encimeras de cocina: 7 materiales que son una buena opción

Dentro de la cocina, el corazón de tu casa, hay un elemento al que tienes que exigir las máximas prestaciones posibles: La encimera. Te contamos que tipos de encimeras de cocina tienes a tu disposición para ello.

La cocina es un núcleo de actividad dentro de tu vivienda y, a su vez, dentro de ella uno de los elementos que más trasiego y actividad soporta son las encimeras de cocina. El tipo de material que elijas para tu encimera es fundamental no sólo para la funcionalidad de tu cocina, sino para el diseño y estética de la misma.

Hoy vamos a centrarnos en las encimeras de cocina, analizando diferentes opciones y materiales que puedes encontrar en el mercado para que te hagas una idea de sus características y costes ¡Vamos allá!

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

Encimeras de granito

encimeras de cocina

Encimera de granito

Dentro de los diferentes materiales que existen para tu encimera, las piedras naturales como el granito ocupan un lugar destacado por méritos propios. Se trata de materiales que poseen una enorme resistencia tanto al calor como a los impactos. Además, una de las razones para elegir una encimera de granito es su belleza natural que realzará el estilo de tu cocina, sin mencionar el amplio abanico de colores y tipos de encimeras de granito que se pueden adquirir ¿El problema de este material? El precio, ya que es uno de los más caros de nuestra lista.

Encimeras de mármol

encimeras de cocina

Encimera de mármol

Al igual que sucede con el granito, las encimeras de mármol también son una opción natural de magníficas prestaciones en cuanto a resistencia y dureza. En cuanto a su estética, existen diferentes variedades pero en general se puede considerar un material incluso más bello y más elegante que el granito, lo cual aportará un extra de exclusividad a tu cocina. Por otra parte, este extra también repercute en el precio; una encimera de mármol es una de las cosas más caras que puedes instalar en tu cocina.

Encimeras de azulejos

encimeras de cocina

Encimera de azulejos

Una opción poco común pero muy funcional puede ser optar por una encimera de azulejos o baldosas hidráulicas. Se trata de unos materiales bastante baratos que pueden aportar mucho color y vitalidad a tu cocina con sus geniales diseños. Tanto las baldosas hidráulicas como los azulejos que las imitan están muy de moda y ya son muy utilizadas en los revestimientos de baños, suelos o frentes de cocina.

Encimeras de silestone

encimeras de cocina

Encimera de silestone

Últimamente están surgiendo multitud de nuevos materiales sintéticos que vienen a presentarse como un sustituto de los tradicionales materiales naturales. Este es el caso de las encimeras de silestone, un material creado a base de partículas de cuarzo y resinas sintéticas. Se trata de un material bastante duro gracias a su composición de cuarzo, sin embargo no es tan efectivo a la hora de resistir el calor y puedes estropearlo si apoyas una sartén caliente durante demasiado tiempo. Por otra parte, la variedad de colores y acabados es infinita, por lo que podrás encontrar el tono que andas buscando para tu cocina sin problema.

Encimeras de acero

encimeras de cocina

Encimera de Acero

El acero inoxidable es una elección poco ortodoxa para una encimera de cocina, sin embargo es un material que tiene mejores prestaciones de lo que se piensa. Las propiedades higiénicas y la elevada resistencia de un material como el acero lo convierten en la elección adecuada para los profesionales, y también para todos aquellos a quienes les gusta cocinar y utilizar todo el potencial de su cocina. Si es tu caso, no dudes en decantarte por esta opción duradera y fácil de limpiar.

Encimeras de madera

encimeras de cocina

Encimera de madera

La madera, el material natural por excelencia, también puede utilizarse como encimera para tu cocina. Las ventajas que puedes obtener con una encimera de madera son, sobre todo, la naturalidad (por lo que es idóneo para aquellos que quieran librarse de elementos sintéticos en su hogar), pero también lo hogareño de este material y su atractivo precio. Por otra parte, hay que tener en cuenta que no se trata de uno de los materiales más resistentes ni mucho menos, aunque por su precio bien puedes permitirte sustituirla cada pocos años.

Encimeras de microcemento

encimeras de cocina

Encimera de microcemento

El microcemento es uno de los materiales que más se está poniendo de moda últimamente. Este material pasa por ser uno de los más duros y ya se está usando para suelos, paredes, estanterías y cocinas de obra. Si optas por el tienes que tener en cuenta que no es barato, pero a cambio podrás conseguir ese look industrial que tanto deseabas para tu cocina mejor que con ningún otro material.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

4.2/5 - (11 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Encimeras de cocina: 7 materiales que son una buena opción

  1. Marc Palau

    Hola! Muchas gracias por las sugerencias! En mi empresa hemos trabajado en algún caso con materiales como los que comentas. Ciertamente, el último es el que aún no hemos tocado mucho. En mi opinión, considero que son bastante chulos todos los ejemplos que aquí se comentan. Yo a la hora de decidir tendría en cuenta si ese tipo de cocina encajará con el resto de la casa, ya que tiene que haber armonía entre todas las estancias. Una cocina de toque industrial no tiene sentido en una casa rural, por ejemplo. ¡Tenerlo muy en cuenta! ¡Saludoos! =)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos