Las claves de la funcionalidad en las cocinas integrales modernas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La cocina es un lugar esencial dentro de la casa, pero al mismo tiempo es, quizá, la parte de una vivienda más compleja e interesante de diseñar. Tal vez por eso existen verdaderos enamorados de las cocinas integrales modernas; fans de este espacio del hogar que sueñan con conseguir la cocina perfecta para su casa. Para ellos y para tí vamos a comentar los puntos fuertes de las cocinas integrales modernas que más triunfan, así que saca papel y boli, y apúntate estas claves para tu próxima reforma de cocina.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

cocinas integrales modernas #hogar #Reformas #Viviendas #Cocinas

Las cocinas integrales modernas encierran unos cuantos puntos claves que pueden hacerlas más funcionales

La importancia de acertar con la distribución

Cómo configures tu cocina va a tener una importancia decisiva a la hora de trabajar en ella. Para empezar, debes considerar el eje cocina-nevera-fregadero; el área fundamental de trabajo dentro de una cocina. Estos elementos han de estar relativamente cerca entre ellos y con un espacio despejado de obstáculos para transitar de uno al otro.

cocinas integrales modernas #hogar #Reformas #Viviendas #Cocinas

La configuración es esencial en el diseño de una cocina integral moderna

Por otra parte, debes considerar qué tipo de configuración te conviene más en función del tamaño y características de tu cocina:

  • Cocinas lineales: Se trata de aquellas en las que todos los muebles y electrodomésticos se distribuyen en una sola pared, de manera frontal. Especialmente utilizada en las cocinas más pequeñas.
  • Cocinas en “L”: Una distribución que utiliza dos paredes y que facilita una buena configuración para nuestro triángulo de trabajo.
  • Cocinas con isla: Este tipo de cocinas está reservado para aquellas que cuenten con mayores dimensiones. De todas formas se trata de una tendencia en alza debido a sus numerosas ventajas.
  • Cocina en “U”: Esta distribución se puede adaptar tanto a cocinas abiertas como cerradas y suele utilizar dos paredes e incluir una tercera parte a modo de barra.
cocinas integrales modernas #hogar #Reformas #Viviendas #Cocinas

Eliminar los tabiques puede hacerte ganar amplitud visual

Si tu cocina no tiene muchos metros cuadrados deberías contar, además, con la posibilidad de eliminar los tabiques que la separan del salón y adoptar la modalidad de cocina abierta. Esto es algo que te beneficiará haciéndote ganar en espacio visual y te permitirá incluir una isla de cocina.

El mobiliario en las cocinas integrales modernas

Las cocinas integrales se caracterizan por la homogeneidad de su diseño, en el que tanto los muebles como los electrodomésticos forman parte del mismo conjunto estético. Sin embargo, en las cocinas integrales modernas está ganando mucha fuerza el uso del color. Mientras que tradicionalmente era el blanco el color que predominaba en las cocinas, hoy en día existen un sinfín de posibilidades.

cocinas integrales modernas #hogar #Reformas #Viviendas #Cocinas

Cada vez es más habitual el uso de colores en las cocinas integrales modernas

El material del que están hechos los muebles de tu cocina también es algo a tener en cuenta. A veces nos dejamos llevar por el precio y luego las cosas no nos duran nada. Aunque si lo que buscas es durabilidad debes tener en cuenta una de las tendencias más rompedoras de los últimos años: Las cocinas de obra. La clave con el mobiliario de las cocinas integrales modernas es encontrar la combinación de resistencia y funcionalidad.

El equipamiento adecuado para las exigencias actuales

Ni que decir tiene que las cocinas integrales modernas tienen que estar muy bien equipadas para servir a su finalidad en condiciones. Es esencial contar con una encimera fabricada en un material resistente y duradero, ya sea de origen natural como el granito o la pizarra, o bien sintético como el silestone.

cocinas integrales modernas #hogar #Reformas #Viviendas #Cocinas

Un buen diseño de cocina incluye la iluminación adecuada para trabajar

El fregadero es otro de los elementos clave dentro de tu cocina. Debes elegir el tipo de fregadero que mejor se ajuste a tus necesidades en cuestión de tamaño, material y estética, ya que hay mucho donde elegir dentro del mercado. Lo mismo sucede con un electrodoméstico del que nos olvidamos a veces, pero que es imprescindible: la campana extractora. Esta última es especialmente crucial si la tuya es una cocina abierta al salón, por el tema de los olores.

Por último, uno de los elementos que más funcionalidad añade a las cocinas integrales modernas es la iluminación, algo que debes cuidar especialmente por las horas que vas a pasar utilizándola. Una iluminación LED sobre la encimera puede elevar la comodidad de tu cocina a otro nivel, por ejemplo, al igual que sucede con la iluminación en el interior de los armarios, sin dejar de lado la utilidad estética de una buena iluminación en tu cocina.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

Etiquetas: , , , , ,

Las claves de la funcionalidad en las cocinas integrales modernas
Vota este post

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *