Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una sala de estar en blanco y negro con un sofá blanco, cojines estampados, una alfombra de área oscura y una mezcla de elementos de mobiliario moderno.

Decorar en blanco y negro

Dice la teoría del color, que el blanco y el negro no son colores, sino ausencia de color. Por eso cuando hablamos de ellos en la decoración como colores no es correcto, porque no lo son, aunque de alguna manera hay que definirlos. En un post anterior os conté la diferencia entre monocromo y minimalismo, que puedes recordar desde aquí. Si bien se sigue asociando el uso de estos dos colores al minimalismo, decorar con el blanco y negro son un clásico que nunca defrauda.

Dice la teoría del color, que el blanco y el negro no son colores, sino ausencia de color. Por eso cuando hablamos de ellos en la decoración como colores no es correcto, porque no lo son,  aunque de alguna manera hay que definirlos.

En un post anterior os conté la diferencia entre monocromo y minimalismo, que puedes recordar desde aquí. Si bien se sigue asociando el uso de estos dos colores al  minimalismo, decorar con el blanco y negro son un clásico que nunca defrauda.

espacio-noir

Salón en blanco y negro (Via@Pinterest – Espacio Living)

No existen reglas específicas para su uso, pero siempre por ejemplo un toque de negro da idea de sofisticación y elegancia en los ambientes.

Si queremos usar alguna norma para no perdernos, hay que saber que en espacios de paredes totalmente blancas, como techos y pisos, todo mueble o accesorio que se ponga, evidentemente no tendría que ser blanco, sino se perdería todo. Lo mejor es usar el negro y los distintos tonos de grises que derivan de la combinación del blanco y negro. Como también materiales naturales, como maderas que contrasten con el fondo blanco.

En esto son unos maestros los decoradores nórdicos. Creando el estilo escandinavo o nórdico,  que se podría definir como austero, natural y con ausencia de color por el uso generalizado del blanco, salvo objetos puntuales.

nordico2

(Via@Pinteres)

En contra, si el espacio fuera todo negro, agobiaría bastante. Pero las paredes oscuras con techos y suelos claros, lo resaltan. Sobre todo en salones, dando sensación de elegancia. Existe la creencia que esta solución de paredes oscuras, solo es posible en espacios grandes, y no es así.  Es una combinación que queda bien en todo tipo de espacios porque el efecto contraste que producen al ser tan opuestos es lo que decora.

En espacios pequeños pero con mucha luz natural se pueden usar sin problemas.  En la foto siguiente, se puede ver un espacio estrecho, con predominio de blanco y una pared  en gris muy oscuro casi negro que con la luz natural se realza, dando un toque de sofisticación al espacio.

 

 

negro

(Via@Pinteres)

En la actualidad, se está imponiendo esta combinación también en el diseño de cocinas.  No solo que los muebles sean blancos y las paredes o encimeras oscuras, que puede ser una solución más clásica, sino que se están usando por ejemplo, los muebles superiores en blanco y los inferiores en negro o viceversa.  Combinando ambos. Y queda muy bien, tengo que decirlo.

elle

Imagen Elle.es

El uso de blanco y negro, no tiene porqué configurar espacios fríos y faltos de vida, faltaba más. Son espacios con personalidad y donde predominan los detalles. No suelen cansar en el tiempo, y si se quiere dar un giro con algo de color, con agregar un textil u objeto en un color intenso llena de modernidad el espacio.

Como siempre, lo mejor es compartir tus ideas para un espacio blanco y negro, con un profesional, y entre los dos encontrar la mejor solución para tu espacio. Para ello puedes contactar con alguno en Plan Reforma.

5/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos