Decorar con madera natural

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Actualmente la madera es uno de los elementos decorativos más agradecidos para los diseñadores de interiores. Y ya no solo en la decoración, sino por ejemplo en el suelo  o en las vigas.  Su infinidad de formas y de tonalidades la hace perfecta para decorar cualquier estancia y prácticamente encajar en cualquier estilo decorativo. De hecho tanto puede utilizarse en decoraciones en base a un estilo nórdico o a uno contemporáneo, demostrando su gran valía dentro del sector.

¿Vas a cambiar la decoración de tu casa? Entonces puedes empezar por calcular lo que te costaría.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

Decorar con madera

Mesa con troncos de madera

Como hemos mencionado, una característica de la madera es que ofrece infinidad de posibilidades e incluso se puede trabajar para conseguir la forma deseada, ya sea un armario, estantería, mesa… Sin embargo en este post vamos a ver algunas ideas decorativas con la madera en su expresión más natural, algo que aportará una imagen única a las estancia donde se coloque.

Mesitas y cabeceros de madera

A la hora de decorar una de las estancias que más amplitud de movimientos nos permite es la sala de estar. Esta es una zona perfecta para colocar algún elemento de madera, ya que además de una imagen muy natural también será capaz de aportar calidez a una estancia pensada para relajarse. Por ello colocar una mesita con los pies de madera en su forma natural y una superficie de cristal será perfecta tanto a nivel visual como práctico.

Decorar con madera

Cabeceros de madera

El dormitorio también se convierte en un escenario ideal para decorar con madera natural. En este espacio se puede apostar por un cabecero hecho con troncos, que dando a la elección personal la cantidad y tamaño de ellos. Se trata de una opción económica y muy vistosa en un momento en el que la naturaleza y el reciclaje están en auge en el sector de la decoración.

Recibidores rústicos

Vistas las dos opciones anteriores queda claro que la decoración con madera abarca muchas posibilidades y otra de ellas es colocarla en el recibidor. Ésta es la primera zona que vemos de una casa, por lo que que nos de la bienvenida se traducirá en una sensación muy agradable. La madera en el recibidor puede estar presente en varias piezas de mobiliario.

Decorar con madera

Perchero de madera

Por ejemplo, podemos usar pales como percheros. Anclando uno a la pared y colocando varios colgadores obtendremos un mueble único para dejar nuestra ropa de abrigo y complementos. A su vez, si disponemos de la maña suficiente, podemos crear excelentes zapateros con el mismo material. Nuestro espacio determinará las dimensiones y forma escogida.

Sí a la madera

No cabe duda de que a la hora de decorar nuestro hogar nos encontraremos con una infinidad de propuestas tanto en lo estético como en lo material. Aún así, la decoración con madera siempre será una apuesta segura, ya que su pluralidad decorativa nos facilitará la elección.

Si después de leer este artículo te animas con la madera en la decoración, puedes pedir presupuesto a profesionales.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Etiquetas: , , ,

Decorar con madera natural
5 (100%) 1

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *