Llegamos al último post de la nuestra serie para convertir tu casa en un hogar ZEN. Si no has leído los dos anteriores posts de la serie te aconsejo parar tu lectura aquí y descubrir los dos primeros pasos:
Decoración ZEN en 3 pasos (paso 1)
Decoración ZEN en 3 pasos (paso 2)
Ahora, si los has leído, podemos seguir con el tercer y último paso.
CAULCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN DE TU CASA
Estoy segura de una cosa y es que tu casa, después de los dos primeros pasos, estará ya muy ZEN: ordenada, funcional y cómoda. Te voy a revelar aquí el secreto de una casa Zen:
Cuida la decoración para que llegue la armonía
Para poder llegar a esta armonía en tu casa, hay que buscar equilibrio. La receta es:
Armonía + Equilibrio = Una Casa ZEN
¿Te interesa el tema? Pues entonces sigue leyendo y verás los elementos a cuidar para conseguirlo.
Los colores
Los colores zen suelen ser neutros y naturales. Además así cualquier toque de color vivo resultará aún más contundente y bonito.
Los materiales
Los materiales típicos de las casas ZEN son naturales, como por ejemplo la madera, el algodón, el lino o la piedra. El material tiene que ser agradable al tacto y también a la vista.
El mobiliario
El mobiliario se reconoce fácilmente por sus líneas sencillas, depuradas en un estilo más bien minimal. “Menos es más”, estoy segura de que has oído ya la expresión.
Sin embargo, la decoración dependerá de tu propio estilo y de tu gusto. El denominador común de las casas ZEN es el orden, la armonía y la funcionalidad pero ello no quita la personalidad de cada cual. No te obligues a esconder tus cosas, deja a la vista aquellos objetos que más te gustan, que te emocionan.
Los detalles
Acabas de deshacerte de un montón de cosas y no vas a volver a llenar la casa. Fijate en los detalles: objetos y accesorios decorativos han de ser escasos y elegidos con gusto, tienes que elegir lo que más te vaya bien y lo mejor que puedas encontrar. Puede que no te parezca de lo más barato pero te suena la frase ¿”lo barato sale caro”? Además existen tantos DIY que puedes crear tu propia combinación de objetos hechos a manos dejando así libre tu imaginación.
La iluminación
Lo ideal es utilizar varios puntos de luz para así tener una iluminación versátil. Es un elemento importante en cualquier ambiente que quieras crear.
¿Te apetece tener una decoración un poco más ZEN?
Si todavias tienes dudas sobre como arreglar tu casa para que sea más equilibrada, personal y llena de armonía, puedes pedir presupuesto a uno de los más de 6000 profesionales de Plan Reforma, o calcular tu mismo el coste para reformar tu hogar.
PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA