La decoración ZEN se basa en el minimalismo, seguramente te suene la frase “Menos es Más”. El minimalismo en decoración trata de buscar la paz interior y el equilibrio gracias al orden y a la armonía. Si te preguntas cómo conseguirlo, esta serie de los 3 primeros pasos para conseguir una decoración ZEN para tu casa puede ser tu arma más útil. Hoy veremos el primer paso.
El orden es número 1
No es nada nuevo que nuestra sociedad nos hace acumular cosas, consumir y consumir y consumir…
Se puede tratar de comida, cosas, objetos, ropa, herramientas…
Al contrario de hacernos felices o vivos, este tipo de consumismo nos cansa y nos aleja de la felicidad y de una casa feliz. Una vez entendamos esto, el primer paso es ordenar y deshacernos de lo superfluo que nos ocupan la vida y la mente, que nos agobia.
RECOMENDADO: ¿Cuánto cuesta pintar tu casa?
Te voy a dar un ejemplo bastante común que suelo dar para que todos entendamos bien el orden ZEN. Todos (o casi todos) tenemos este jarrón feo que nos compró un familiar (sea madre, primos, suegra…). Decimos que no podemos tirarlo, claro, es un regalo. Sin embargo, cada vez que lo miramos, nos sentimos un poco mal: no pega para nada con la decoración, nos preguntamos cómo han podido pensar que esto nos iba a gustar y enseguida nos hace sentir culpable por pensar aquello.
Es mucha negatividad, ¡no lo queremos! Lo que queremos es paz y armonía.
No te lo pienses más, ahora toca tirar, vender, donar todos tus objetos superfluos que no te hacen feliz. Puede costarte al principio pero es liberador, muy liberador y sentirás los resultados y el bienestar de inmediato.
¿Te atreves? ¿Por qué cajón o armario vas a empezar?
Un pensamiento en “Decoración ZEN en 3 pasos (paso 1)”
Me encanta este tipo de decoración