Decoración de despachos: ¿cómo crear el espacio ideal para trabajar en casa?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La decoración de tu despacho es un aspecto de vital importancia, ya que, tanto si trabajas siempre desde casa como si solamente le dedicas unas horas, necesitarás tener un espacio agradable que invite a la concentración. Cada vez son más las empresas que promueven el teletrabajo y las personas que optan por ejercer su profesión en modalidad freelance, por ello en Plan Reforma queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a lograr un lugar ideal para trabajar.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU DESPACHO

decorar despacho en casa

¿Qué aspectos debes valorar previamente?

Lógicamente, el primer factor decisivo a la hora de crear un despacho en casa es el uso que quieras darle. Los elementos que no pueden faltar en el mismo y su distribución dependerán de si recibes o no clientes en él.

En cualquier caso, debes aspirar a conseguir un espacio independiente y silencioso. Los que dedican más tiempo al home office son conscientes de que aquello de trabajar en el salón o en el dormitorio vale para momentos puntuales, pero es poco sostenible de forma prolongada.

ideas decoracion despacho

Así pues, debes aspirar a crear un espacio ordenado y cómodo en el que de gusto ponerse a trabajar. Asimismo, resulta fundamental contar con una buena conexión a internet. Por ello, si habías pensado dedicar a oficina una habitación retirada del router, puedes recurrir a alguno de los repetidores de señal wifi que hay el mercado, son una opción económica que te evitará muchos problemas.

La importancia de la luz a la hora de decorar tu despacho

La luz es uno de los elementos de mayor influencia en la distribución de tu despacho. Por ello, debes estudiar bien cómo es la luz natural de la habitación a lo largo del día y colocar el escritorio de manera que entre por la izquierda, si eres diestro, y por la derecha, en el caso de que seas zurdo.

decorar despacho en casa

Si la estancia no resulta demasiado luminosa, puedes plantearte usar alguno de los sistemas que la simulan o buscar una buena lámpara de diseño que de personalidad a tu mesa de trabajo. Del mismo modo, la elección de pinturas claras puede ayudar a dar una sensación de mayor luminosidad y amplitud, lo que convendrá si tu estudio no es excesivamente grande.

En el caso contrario, es decir, si la estancia posee mucha luz, siempre estarás a tiempo de poner unas cortinas o un estor para tamizarla.

¿Cómo decorar y ordenar al mismo tiempo?

Como anunciábamos, a la hora de establecer una oficina en casa, la distribución dependerá de si recibes o no clientes en ella. En el primer supuesto, necesitarás una mesa grande y, al menos, un par de sillas auxiliares. En caso contrario, solo tendrás que preocuparte por elegir un escritorio acorde al tamaño de la habitación y una buena silla.

decoracion despachos

No hace falta insistir en la importancia de escoger una silla ergonómica que te permita trabajar muchas horas evitando problemas de espalda. Ten en cuenta que actualmente hay muchos modelos que combinan comodidad con un diseño sofisticado. Si optas por una de ellas, obtendrás confort y, a la vez, un elemento que alcanzará un gran protagonismo visual en tu oficina. Algunos de los modelos fabricados por la firma estadounidense Herman Miller constituyen un buen ejemplo de ello.

Por otra parte, la organización de papeles, libros y bolígrafos puede aprovecharse para lograr un espacio más agradable. Así pues, dedica un tiempo a la elección de estanterías, cestas o bandejas, ya que, además de contribuir a la decoración de tu oficina, te permitirá saber dónde tienes lo que necesitas en todo momento.

decorar estudi

El habitual desorden de cables no solo es antiestético, sino que a menudo provoca estrés. Sin embargo, hay una gran variedad de recursos para tenerlos organizados y fuera de tu vista, desde escritorios con sistemas incluidos hasta originales cajas y soluciones creativas. ¡Que nada te desconcentre!

Ideas para la decoración de despachos

Las plantas son una opción estupenda para renovar la decoración de tu oficina y purificarla. No es necesario abusar de ellas, bastará con un incluir una pequeña planta de interior, como por ejemplo un cactus, o un par de ellas y jugar con los colores de sus recipientes.

ideas decoracion despacho

Otro clásico en la decoración de oficinas es la inclusión de paneles de inspiración o moodboards. Estos pueden usarse en tareas creativas, pero también con un fin decorativo o motivacional. Además, los diseños van desde los tradicionales corchos o pizarras hasta las versátiles rejillas.

ideas decoracion despacho

Si lo que están buscando son elementos que te den un plus de motivación, prueba a colocar fotografías, frases inspiradoras o una pintura que te guste especialmente. También puedes personalizar un mensaje con letras de madera o recurrir a las carpetas con clip para colgar fotografías o frases.

Un reloj, una alfombra o un cojín… las posibilidades son infinitas para decorar tu despacho en casa y conseguir un lugar de trabajo más agradable.

PIDE PRESUPUESTOS PARA DECORAR TU DESPACHO

Decoración de despachos: ¿cómo crear el espacio ideal para trabajar en casa?
4.9 (98.33%) 12

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *