La oficina en casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Mar Lamarca |

Oficina en casa, despacho o “home-office”. Cada uno se siente cómodo nombrándolo con un término o con otro aunque para sentirse bien de verdad lo que se necesita es una buena silla. Y saber cómo va a ser la silla en la que nos vamos a sentar para trabajar no se decide solamente por el color o el tejido, sino que necesitamos tener en cuenta nuestro físico, la altura, la alargada de nuestras piernas, si llegamos bien al suelo, si nuestra espalda queda en buena postura; si está sana o por el contrario tenemos alguna pequeña dolencia que no podemos agravar sentándonos de forma inapropiada.

CUÁNTO CUESTA HACER UN HOME – OFFICE

De todo ello nos habla la ergonomía. La ergonomía es una disciplina en la que se hacen coincidir el diseño de los puestos de trabajo con las características fisiológicas y  anatómicas de las personas que los van a ocupar.

Una vez tengamos este aspecto resuelto y con unas pautas claras, puedes aprender a cómo diseñar nuestra oficina en casa. Como siempre, lo mejor es que sea un profesional el que se encargue del diseño y más si intervienen aspectos que pueden tener a ver con nuestro bienestar físico.

Para escoger el espacio que vamos a destinar como despacho en casa es importante saber en primer lugar qué vamos a hacer la mayor parte del tiempo ya que teclear un ordenador, hablar por teléfono o contrastar listados no necesitan la misma distribución de la superficie; ni requieren del mismo espacio vertical.

Diferentes técnicas para iluminar oficina

Iluminación en oficina

¿Por dónde empezar, pues? Un factor clave es la iluminación. Preferentemente tendría que ser natural, al lado de alguna ventana y de tal manera que la luz entre por el lado contrario al de nuestra mano predominante. Si eres diestra o diestro, mejor que entre por la izquierda y si eres zurda/zurdo por la derecha. Hay que evitar que nuestro cuerpo u objetos alrededor arrojen sombras en nuestra superficie de trabajo.

Otra característica a tener en cuenta de la oficina en casa es que cada objeto que necesitemos tenga un lugar, trabajar de forma ordenada es más eficiente y ayuda a un buen desarrollo de nuestra actividad. Además, será rápido a la hora de recoger y también lo será cuando debamos reanudar nuestro trabajo.

La oficina en casa

Home office

Lo ideal sería un espacio que se pudiera recoger con mucha facilidad, una puerta corredera, una cortina, un rincón con un estor.

Y no olvidéis que también debe ser bonito y acogedor, una fotografía, un objeto o lo que os sirva de inspiración en los momentos adecuados, de consuelo que simplemente os haga sonreír… Ponedlo.

PIDE PRESUPUESTO PARA TENER LA OFICINA EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *