Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cuánto vale un proyecto de interiorismo para el hogar

Conoce algunos detalles que se podrán sobre la mesa en un proyecto de interiorismo, y de esa manera establecer un precio base para un proyecto de este tipo en el que se mejore la imagen de los espacios de la vivienda.

Con el paso de los años el sector de las reformas integrales se ha ido profesionalizando y cada vez ofrece más servicios. Tiempo atrás era habitual que los apartados de la reforma en sí y del interiorismo fueran separados. Arquitectos y obreros por un lado y diseñadores de interiores por el otro. Sin embargo, hoy en día la mayoría de empresas de reformas ofrecen un servicio de proyecto de interiorismo o viceversa. Ya sea por formar parte del mismo grupo o por tener una vinculación comercial este hecho favorece mucho al cliente. Si estás interesado en renovar tu hogar que mejor que hacerlo todo en la misma dirección.

CALCULA EL PRECIO DE UN PROYECTO DE INTERIORISMO

www.arquitecturaydiseno.es

De este modo vamos a comentar algunos puntos que deben tenerse en cuenta en un proyecto de interiorismo actual. También vamos a establecer un precio base para un proyecto de este tipo en el que se mejore la imagen de los espacios de la vivienda. Como es lógico el sector del diseño interior abarca muchos estilos. Para acotar nos centramos en un estilo contemporáneo y moderno con un diseño neutro y apto para todo tipo de decoraciones.

Colores neutros

Uno de los primeros pasos en un proyecto de interiorismo es determinar que color será el predominante. En este caso, nos centramos en las paredes de espacios comunes como pueden ser la sala de estar, el comedor o el pasillo. Si bien visualmente es armonioso que los dormitorios sigan la misma línea siempre hay margen a personalización en ellos.

En este aspecto es muy habitual que los propietarios se decantes por tonalidades neutras como el blanco, el beige o tonos suaves de grises. De este modo, se aseguran estancias muy luminosas y visualmente amplias. Se trata de características que generan comodidad en un hogar y que aceptan muy bien varios tipos de decoración y acabados.

www.ciudaris.com

Otro detalle en un proyecto de interiorismo lo tenemos en las puertas y ventanas. Se trata de dos elementos que normalmente se cambian para conseguir mejores prestaciones a nivel visual y práctico. Con un cambio correcto de puertas y ventanas podemos conseguir tanto aislamiento acústico como térmico.

Cambio de suelo y restauración

El pavimento también es una parte importante en un proyecto de interiorismo. Debemos decidir si mantenemos el original o lo cambiamos por uno más actual. Normalmente, la segunda opción es la ganadora y en líneas generales el suelo de parquet es el más escogido. Ya sea un parquet natural o laminado su acabado en madera genera esa calidez e imagen rústica que a todo el mundo le gusta.

Evidentemente habrá estancias en las que otro tipo de suelo nos generen mejores sensaciones. Por ejemplo, en las zonas de la cocina y el cuarto de baño nos llamarán más la atención esos suelos capaces de soportar bien el día a día. Para este tipo de espacios los suelos hidráulicos o cerámicos son ideales, ya que puedes escoger diferentes acabados y son fáciles de mantener.

www.decoracion.trendencias.com

Este último detalle no aparece en todos los proyectos de interiorismo, aunque debe ser tenido en cuenta. Se trata de la restauración de elementos originales como podrían ser el mismo pavimento o paredes y techos. Normalmente, estos últimos son tenidos en cuenta si son de ladrillo visto, una característica muy preciada en los proyectos de diseño interior.

Nueva imagen

Estos son algunos detalles que se podrán sobre la mesa en un proyecto de interiorismo. Ahora bien ¿Cuánto nos costará? Si bien el precio final dependerá de muchos factores la elaboración de un proyecto de interiorismo con planos de planta y renders 3D puede ir desde los 500€ hasta los 2000€. Como otros aspectos dependerá del nivel de cada profesional, aunque como hemos mencionado actualmente muchas empresas de reformas incluyen este servicio y lo realizan sin compromiso.

PIDE PRESUPUESTO PARA UN PROYECTO DE INTERIORISMO

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos