Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
azulejosmadridonline.es

Ideas originales para decorar con mosaico hidráulico

Los mosaicos hidráulicos nacieron a finales del siglo XIX en Europa, marcando la época modernista y fueron utilizados por Gaudí en Barceloma pero también en los palacios de San Petersburgo, París, Saigón, Río y la Habana. ¡Destápalos...o cómpralos!

predir_presupuestos_PROYECTO_DECORACIÓN_02_300x250En ciudades con edificios y casas de principios de siglo abundan los mosaicos hidráulicos. Sí, son aquellas baldosas antiguas estampadas con motivos que se repiten. Durante los años 80 y 90 la tendencia fue taparlos bajo estupendos y lujosos parquets de madera. Sin embargo, con la llegada de la tendencia vintage parace que cada vez están más cotizados.

mosaicstorra.com

mosaicstorra.com

Los mosaicos hidráulicos nacieron a finales del siglo XIX en Europa, marcando la época modernista y fueron utilizados por Gaudí en Barcelona pero también en los palacios de San Petersburgo, París, Saigón, Río y la Habana.

azulejosmadridonline.es

azulejosmadridonline.es

¡Destápalos…!

Si el edificio donde vives es de principios del s.XX pues es muy posible que los suelos sean de mosaico hidráulico. Puedes intentar quitar alguna parte del parquet o baldosa que tengas, pero tal vez te resulte más sencillo acudir al piso de algún vecino de avanzada edad. Es probable que ellos no hayan realizado obras y puedas ver cómo es el suelo original.

…o ¡cómpralos!

No todo el mundo tiene la suerte tener mosaicos originales, y, además, también puede ocurrir que estén en muy mal estado y sea muy difícil recuperar su brillo original. Hasta hace poco existían muy pocas empresas que fabricaran mosaicos. A menudo se trataba de empresas muy especializadas que, por ejemplo, se dedicaban a reproducir a pequeña escala un motivo para sustituir partes deñadas. Sin embargo, con la llegada de la llamada tendencia vintage en decoración, el mosaico hidráulico está más de moda que nunca y marcas de porcelánico como Aparici reinventan el estilo de la siguiente forma:

Baño con porcelánico imitando los mosaicos hidráulicos. www.aparici.com

Otras sin embargo, han decidido apostar fuerte por el propio mosaico hidráulico como Azul Acocsa o Mosaic de Sur, un especialista en el tema, con obras de todas partes del mundo.

terracota-llar.com

terracota-llar.com

tendenciasydecoracion.com

tendenciasydecoracion.com

lavieestbellesonia.blogspot.com

lavieestbellesonia.blogspot.com

Tal vez os parezca demasiado recargado o pensáis que os acabaréis cansado (esto es algo muy habitual con los estampados, así que pensároslo muy bien).

designraulm.blogspot.com

designraulm.blogspot.com

 

Desde Plan Reforma queremos recordaros la importancia de contratar a un decorador o interiorista para que os aconseje en vuestra decisión, no es fácil adecuar un diseño de suelo hidráulico para que no canse. ¡¡Atrévete a preguntar!!

1.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Ideas originales para decorar con mosaico hidráulico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos