Ideas originales para decorar con mosaico hidráulico

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

predir_presupuestos_PROYECTO_DECORACIÓN_02_300x250En ciudades con edificios y casas de principios de siglo abundan los mosaicos hidráulicos. Sí, son aquellas baldosas antiguas estampadas con motivos que se repiten. Durante los años 80 y 90 la tendencia fue taparlos bajo estupendos y lujosos parquets de madera. Sin embargo, con la llegada de la tendencia vintage parace que cada vez están más cotizados.

mosaicstorra.com

mosaicstorra.com

Los mosaicos hidráulicos nacieron a finales del siglo XIX en Europa, marcando la época modernista y fueron utilizados por Gaudí en Barcelona pero también en los palacios de San Petersburgo, París, Saigón, Río y la Habana.

azulejosmadridonline.es

azulejosmadridonline.es

¡Destápalos…!

Si el edificio donde vives es de principios del s.XX pues es muy posible que los suelos sean de mosaico hidráulico. Puedes intentar quitar alguna parte del parquet o baldosa que tengas, pero tal vez te resulte más sencillo acudir al piso de algún vecino de avanzada edad. Es probable que ellos no hayan realizado obras y puedas ver cómo es el suelo original.

…o ¡cómpralos!

No todo el mundo tiene la suerte tener mosaicos originales, y, además, también puede ocurrir que estén en muy mal estado y sea muy difícil recuperar su brillo original. Hasta hace poco existían muy pocas empresas que fabricaran mosaicos. A menudo se trataba de empresas muy especializadas que, por ejemplo, se dedicaban a reproducir a pequeña escala un motivo para sustituir partes deñadas. Sin embargo, con la llegada de la llamada tendencia vintage en decoración, el mosaico hidráulico está más de moda que nunca y marcas de porcelánico como Aparici reinventan el estilo de la siguiente forma:

Baño con porcelánico imitando los mosaicos hidráulicos. www.aparici.com

Otras sin embargo, han decidido apostar fuerte por el propio mosaico hidráulico como Azul Acocsa o Mosaic de Sur, un especialista en el tema, con obras de todas partes del mundo.

terracota-llar.com

terracota-llar.com

tendenciasydecoracion.com

tendenciasydecoracion.com

lavieestbellesonia.blogspot.com

lavieestbellesonia.blogspot.com

Tal vez os parezca demasiado recargado o pensáis que os acabaréis cansado (esto es algo muy habitual con los estampados, así que pensároslo muy bien).

designraulm.blogspot.com

designraulm.blogspot.com

Acordándonos de Gaudí y de sus baldosas hexagonales barcelonesas….

 

Desde Plan Reforma queremos recordaros la importancia de contratar a un decorador o interiorista para que os aconseje en vuestra decisión, no es fácil adecuar un diseño de suelo hidráulico para que no canse. ¡¡Atrévete a preguntar!!

Etiquetas: , ,

Ideas originales para decorar con mosaico hidráulico
1.5 (30%) 2

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

4 thoughts on “Ideas originales para decorar con mosaico hidráulico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *