Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

La cocina es un espacio de uso diario en el que realizamos tareas muy importantes en la vida de un hogar. En la cocina preparamos nuestras comidas diarias e incluso socializamos con la familia o las visitas. Por esta razón conseguir más en la cocina y presentar su mejor imagen siempre y estar lista para ofrecer las mejores prestaciones.

CALCULA EL PRECIO REFORMAR LA COCINA

www.micasarevista.com

Algo que parece obvio puede darnos algún dolor de cabeza, ya que a su vez es la zona de la casa que más tiende a ensuciarse y desordenarse. Para minimizar los efectos del uso diario de la cocina se han ido creando soluciones tanto a nivel de mobiliario como de interiorismo. Vamos a exponer algunos consejos para mantener tu cocina perfecta en todo momento.

Espacio visual y almacenaje

Una de las pegas que se le puede encontrar a una cocina es que es un espacio en el que se acumulan muchas cosas y puede llegar a ser agobiante. Esta sensación la debemos apartar de una cocina, ya que es todo lo contrario a lo que debe ser un espacio de uso diario. Para ello es muy importante disponer de un espacio visual despejado.

Para conseguirlo es muy importante disponer de un mueble de cocina que aporte capacidad de almacenaje. Una gran idea es aprovechar espacios clave como la parte inferior y superior de la encimera. De este modo podremos almacenar todo tipo de productos de cocina sin que estorben y resten espacio visual.

www.elmueble.com

En una reforma de cocina será sencillo conseguirlo. Actualmente, los fabricantes de mobiliario de cocina tienen muy presente esta situación. Si por el contrario nuestra cocina no se va a reformar podemos optar por instalar módulos de almacenaje. Podemos aprovechar las partes superiores en el caso de no tener armarios y también optar por estanterías o muebles auxiliares.

Electrodomésticos integrados

Otra buena opción para conseguir más espacio en la cocina es integrar los electrodomésticos en el mobiliario de la cocina. Actualmente, los nuevos muebles ya disponen de huecos a medida para poder ubicar diferentes electrodomésticos. Esto también mejora la funcionalidad, ya que se ubican de manera agrupada en un espacio.

www.elmueble.com

De este modo, por ejemplo, la nevera queda integrada en la estructura de la cocina y no es necesario que ocupe un espacio independiente. Lo mismo le ocurre al microondas, uno de los últimos electrodomésticos en llegar y que actualmente es imprescindible. Gracias a tener los electrodomésticos integrados se puede generar mayor espacio visual y también liberar superficie de apoyo.

Con una buena capacidad de almacenaje podemos guardar pequeños electrodomésticos y no tener la necesidad de tenerlos sobre las encimeras. Se puede tener a mano la cafetera, el exprimidor, la tostadora y no renunciar a superficie de apoyo y de trabajo. Este cambio que parece tan pequeño aportará una gran mejoría en la cocina.

CALCULA EL PRECIO REFORMAR LA COCINA

Quizás también te pueda interesar:

Mueble de cocina con electrodomésticos integrados

¿Cuál es el precio de una reforma de cocina?

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos