La cocina es uno de los espacios más importantes en un hogar y siempre ha de ofrecer las mejores prestaciones. Por esta razón, hay una evolución constante en sus muebles de cocina, ya sean de mobiliario o electrodomésticos. Del mismo modo, el paso del tiempo puede llegar a mermar su funcionalidad.
Las reformas de cocina son uno de los trabajos más demandados por los particulares. Mientras que otras zonas de la casa pueden esperar, la cocina debe funcionar siempre perfectamente. Por esta razón, el sector de las reformas de cocina se esfuerza en mejorar día a día con novedades tanto para su imagen como para su equipamiento.
DESCUBRE EL PRECIO DE REFORMAR UNA VIVIENDA

www.mondococinas.com
Muebles de cocina
Actualmente, lo más habitual es que una reforma de cocina se piensa con un mueble de cocina principal con huecos a medida para integrar los electrodomésticos. De este modo se concentran todos los elementos en un mismo espacio y están integrados en el cuerpo principal de la cocina.
A nivel de aprovechamiento del espacio es perfecto, ya que no debes preocuparte de encontrarle lugar a un electrodoméstico. Por ejemplo, uno de los últimos en llegar fue el microondas y lo más normal era verlo ubicado sobre la encimera o en una estantería. Hoy un mueble de cocina ya contempla integrar al microondas junto al resto de electrodomésticos.

www.elmueble.com
Tener los electrodomésticos integrados en el mueble de cocina permite una excelente movilidad y mayor funcionalidad a la hora de hacer uso de ellos. Además, si se opta por un mueble personalizado pueden añadirse más huecos a medida e integrar más electrodomésticos. Un lavavajillas o una lavadora son los más habituales.
Capacidad de almacenaje
Que el mueble de cocina contemple espacios para integrar los electrodomésticos también tendrá otras ventajas. Entre ellas, se puede generar mayor capacidad de almacenaje en la cocina. Disponer de más armarios y cajones también es uno de los detalles a tener en cuenta en el precio de una reforma de cocina.
Al igual que tener integrados los electrodomésticos en el mueble de cocina, con mayor capacidad de almacenaje se aprovechará más el espacio. Por ejemplo, podemos guardar todo tipo de pequeños electrodomésticos sin necesidad de ocupar espacio en la encimera. Así la superficie de apoyo y de trabajo es mucho más amplia.

www.grupoinventia.es
Por otro lado, al ser muebles de cocina a medida es muy probable que se puedan habilitar armarios para el almacenaje tanto en la parte inferior como superior de la encimera. En este sentido si trabajamos con un buen profesional en reformas de cocinas será mucho más sencillo.
Cocina contemporánea
La cocina actual tiene en cuenta la movilidad del usuario y la disposición de los elementos cobra mucha importancia. Con una mayor organización podremos sacarle mucho más partido a nuestra cocina.
PIDE PRESUPUESTO DE REFORMAR UNA VIVIENDA