Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Tendencias para una cocina contemporánea

Si hacemos una lista ordenando los espacios más importantes de una casa la cocina aparecerá seguro en los primero puestos. La cocina es un espacio de uso diario e indispensable en cualquier hogar. Además, del concepto clásico de cocina actualmente también ejerce como zona principal de la vivienda. Conceptos como la cocina abierta o la barra de cocina han expandido su cometido más allá de ser el lugar en el que preparamos las comidas. Una cocina contemporánea también funciona como espacio de reunión tanto a nivel familiar como a la hora de recibir a nuestras visitas. La capacidad de generar un ambiente distendido nos permitirá mayor libertad de actuación.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR DE TU COCINA

www.docrysdc.es

Así con las cartas sobre la mesa vamos a comentar algunos detalles qué deben estar presentes en una cocina contemporánea. También todas las ventajas que puede aportarnos a nivel organizativo y funcional. Un detalle importante es que vamos a asarnos en una cocina contemporánea de concepto abierto y con barra de desayuno.

Cocina a dos frentes

Con las características mencionadas una distribución a dos frentes es perfecta para una cocina contemporánea y en el caso de tenerla será cuestión de adecuarla. Si no es así muchas empresas de reformas se han especializado en el derribo de paredes para conseguir una cocina abierta. Este trabajo es uno de los más demandados actualmente.

La zona de la pared queda destinada al mueble principal de cocina. Dentro del concepto de cocina funcional el mueble de cocina debe disponer de una encimera que ofrezca superficie de apoyo. También una amplia capacidad de almacenaje que nos permita almacenar todo tipo de productos de cocina. Desde alimentos hasta pequeños electrodomésticos.

www.houzz.es

En la parte abierta se coloca la barra de cocina o desayuno que hemos mencionado. De este modo se podremos generar en nuestra cocina un espacio ideal para comidas rápidas o tomar café con las visitas. Además de ampliar la superficie de apoyo y de trabajo en la cocina también podremos ampliar la capacidad de almacenaje utilizando su zona inferior.

Diseño contemporáneo

Otro de los puntos a tener en cuenta en una cocina contemporánea es su imagen. Como su propio nombre indica tenemos que ceñirnos a las posibilidades que nos ofrece el interiorismo contemporáneo. Se trata de unos diseños atemporales en los que las tonalidades neutras son las verdaderas protagonistas.

Como que estamos hablando de una cocina abierta debemos tener en cuenta que tenga sintonía con el resto de la estancias. A su favor, tiene que utilizaremos colores como el blanco, beige, gris, acabados en madera, etc. En definitiva tonos neutros capaces de generar un espacio luminoso y visualmente amplio.

www.grupoinventia.es

Se trata de unas características imprescindibles para un espacio de uso diario y en el que tenemos intención de interactuar. Otro detalle de la cocina contemporánea y que genera mayor espacio visual en la ubicación de los electrodomésticos. En este aspecto nos olvidamos de tenerlos de manera independiente y pensamos en integral los electrodomésticos en el mueble de cocina.

Cocina abierta y con diseño contemporáneo

A partir de estas ideas clave para una cocina contemporánea entran en juego tus necesidades y gustos personales. Lo que está claro es que gracias al movimiento y novedades constantes en el mercado podrás conseguir la cocina que quieres y te mereces.

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU COCINA

3.5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos