Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un moderno comedor en un entorno de concepto abierto está separado por una mampara de vidrio con marco negro, que presenta una mesa de madera con sillas mixtas y luces colgantes industriales, sobre un fondo de paredes blancas y

Concepto abierto a través de un cristal

Ahora que están de moda lo programas en la televisión, sobre reformas, interiorismo o arquitectura, algo que todos los que intervienen piden son espacios de “concepto abierto”. Con los años, se ha perdido un poco ese concepto de los espacios compartimentados, donde tenía que haber obligatoriamente una suma de espacios como un hall, un pasillo, un salón, etcétera. Ahora se tiene a diseñar espacios que fluyan entre ellos. Así la luz y la energía se transmite de unos a otros. Ese concepto de espacios abiertos, sin ser totalmente un loft con todo integrado, aunque en la denominada zona social de las casas, gusta que todo se integre. En la arquitectura, es habitual en estos años, que las cocinas, por ejemplo, se integren a los salones sobre todo en las casas de nuevo diseño. Pero si tú tienes un piso compartimentado, al hacer una reforma integrar la cocina al salón puede darte ese concepto de espacio abierto tan en boga hoy en día. Pero si usas cristal, lo lograrás aun más.

Ahora que están de moda lo programas  en la televisión, sobre reformas, interiorismo o arquitectura, algo que todos los que intervienen piden son espacios de “concepto abierto”. Con los años, se ha perdido un poco ese concepto de los espacios compartimentados, donde tenía que haber obligatoriamente una suma de espacios como un hall, un pasillo, un salón, etcétera.

Ahora se tiene a diseñar espacios que fluyan entre ellos. Así la luz y la energía se transmite de unos a otros. Ese concepto de espacios abiertos, sin ser totalmente un loft con todo integrado, aunque en la denominada zona social de las casas, gusta que todo se integre.

En la arquitectura, es habitual en estos años,  que las cocinas, por ejemplo, se integren a los salones sobre todo en las casas de nuevo diseño. Pero si tú tienes un piso compartimentado, al hacer una reforma integrar la cocina al salón puede darte ese concepto de espacio abierto tan en boga hoy en día. Pero si usas cristal, lo lograrás aun más.

cristal3

Reforma de salón donde se integro visualmente el espacio del pasillo a través de un cristal (vía@Pinterest)

Cambiar lo que es una pared  ciega de ladrillos por una cristalera o simplemente un cristal, obtiene lo buscado. Con esto se logra que por ejemplo, un pasillo si bien seguirá siendo lo que es, se integrará a los espacios que se alimenten de él. O en un cambio de distribución, la luz de una ventana puede pasar de un espacio a otro sin problemas. Los espacios se perciben más amplios y fluidos entre ellos. 

El cristal se ha hecho imprescindible en las soluciones interioristas de las viviendas modernas. Ya sea como se usa en las casas de diseño nórdico, a través de cristaleras modulares, donde todos los espacios se ven como uno solo, y si se quiere intimidad, con solo poner algún tipo de cortinaje o persianas, se le da. Como en reformas, como comentábamos, que puede dar luz natural en espacios interiores donde no la hay. O simplemente hacer que una habitación parezca más grande.

comedor

Integración de los espacios a través de cristaleras modulares (via@Pinterest)

Pueden ser muchas las ideas a implementar. No es un producto caro en exceso . Se usa laminado o  de seguridad, en capas de distintos espesores con lámina de butiral interior para evitar que si se rompa estalle. Se corta o fabrica a la medida que necesites. Nunca para este tipo de usos se  instala un cristal simple, por temas de seguridad de las personas. No necesita, en uso de interiores, marcos como las ventanas. Se pulen los bordes y se suele colocar con perfiles de U de acero inoxidable u otro tipo de fijaciones, dando un aspecto de ligereza.

Como siempre lo mejor es pedir consejo a un profesional, y para ello puedes contactar con alguno en Plan Reforma , que te ayudará a tener distintos presupuestos antes de contratar a un interiorista, decorador o arquitecto para tu reforma.

4.3/5 - (10 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Concepto abierto a través de un cristal

  1. Garazi

    Hola! Me ha gustado mucho la idea de integración de los espacios a través de cristaleras modulares. Me gustaría realizar este proyecto en mi casa, pero no se quién se dedica a ello o donde me lo podrían hacer. Vivo en Guipúzcoa, ¿sabriais decirme alguna empresa de por aquí que se dedique a ello? Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos