Concepto abierto a través de un cristal

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Ahora que están de moda lo programas  en la televisión, sobre reformas, interiorismo o arquitectura, algo que todos los que intervienen piden son espacios de “concepto abierto”. Con los años, se ha perdido un poco ese concepto de los espacios compartimentados, donde tenía que haber obligatoriamente una suma de espacios como un hall, un pasillo, un salón, etcétera.

Ahora se tiene a diseñar espacios que fluyan entre ellos. Así la luz y la energía se transmite de unos a otros. Ese concepto de espacios abiertos, sin ser totalmente un loft con todo integrado, aunque en la denominada zona social de las casas, gusta que todo se integre.

En la arquitectura, es habitual en estos años,  que las cocinas, por ejemplo, se integren a los salones sobre todo en las casas de nuevo diseño. Pero si tú tienes un piso compartimentado, al hacer una reforma integrar la cocina al salón puede darte ese concepto de espacio abierto tan en boga hoy en día. Pero si usas cristal, lo lograrás aun más.

cristal3

Reforma de salón donde se integro visualmente el espacio del pasillo a través de un cristal (vía@Pinterest)

Cambiar lo que es una pared  ciega de ladrillos por una cristalera o simplemente un cristal, obtiene lo buscado. Con esto se logra que por ejemplo, un pasillo si bien seguirá siendo lo que es, se integrará a los espacios que se alimenten de él. O en un cambio de distribución, la luz de una ventana puede pasar de un espacio a otro sin problemas. Los espacios se perciben más amplios y fluidos entre ellos. 

El cristal se ha hecho imprescindible en las soluciones interioristas de las viviendas modernas. Ya sea como se usa en las casas de diseño nórdico, a través de cristaleras modulares, donde todos los espacios se ven como uno solo, y si se quiere intimidad, con solo poner algún tipo de cortinaje o persianas, se le da. Como en reformas, como comentábamos, que puede dar luz natural en espacios interiores donde no la hay. O simplemente hacer que una habitación parezca más grande.

comedor

Integración de los espacios a través de cristaleras modulares (via@Pinterest)

Pueden ser muchas las ideas a implementar. No es un producto caro en exceso . Se usa laminado o  de seguridad, en capas de distintos espesores con lámina de butiral interior para evitar que si se rompa estalle. Se corta o fabrica a la medida que necesites. Nunca para este tipo de usos se  instala un cristal simple, por temas de seguridad de las personas. No necesita, en uso de interiores, marcos como las ventanas. Se pulen los bordes y se suele colocar con perfiles de U de acero inoxidable u otro tipo de fijaciones, dando un aspecto de ligereza.

Como siempre lo mejor es pedir consejo a un profesional, y para ello puedes contactar con alguno en Plan Reforma , que te ayudará a tener distintos presupuestos antes de contratar a un interiorista, decorador o arquitecto para tu reforma.

2 thoughts on “Concepto abierto a través de un cristal

  1. AvatarGarazi

    Hola! Me ha gustado mucho la idea de integración de los espacios a través de cristaleras modulares. Me gustaría realizar este proyecto en mi casa, pero no se quién se dedica a ello o donde me lo podrían hacer. Vivo en Guipúzcoa, ¿sabriais decirme alguna empresa de por aquí que se dedique a ello? Gracias

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *