Trabajo de interiorista o decorador: ¿Hay ofertas de empleo?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Hay quien dice que trabajar como interiorista en España hoy en día es difícil; que no existen ofertas de trabajos para interioristas o decoradores. ¿Es eso cierto? ¿Está el trabajo como decorador obsoleto? ¿Está el mercado de las reformas copado? Son preguntas que los diseñadores de interiores se hacen, sobretodo al terminar sus estudios. Hoy os contaré cuál es la respuesta…

Trabajar como interiorista, empleo decorador

Ofertas de trabajos para interioristas

Desde Plan Reforma los particulares pueden colgar sus ofertas de trabajos para interioristas, y los profesionales pueden elegir cuáles les interesa ofertar. Al tratarse de un portal creado por arquitectos, nuestra finalidad es ayudar a encontrar trabajos para interioristas, decoradores y arquitectos; a poder acceder al mercado de las reformas, del interiorismo comercial y, en definitiva, de cualquier tipo de trabajo a través del canal online, un canal que está sufriendo, desde 2009 un crecimiento anual de más del 80%.

Exterior, Piscina estilo moderno color blanco, negro diseñado por ARQuadrat – arquitectura i rehabilitació | Arquitecto Técnico

Es el momento de no dejar escapar lo que va a ser, definitivamente, el futuro en la búsqueda de nuevos clientes si eres interiorista: internet. Y por supuesto pasar a ser uno de los más de 2.000 arquitectos y decoradores 3.0 de nuestra comunidad.

El mercado de las reformas, una bolsa de empleo para interioristas y arquitectos

Tal como hablamos en un artículo anterior, el mercado de las reformas es un mercado mucho más estable que el de la obra nueva. En la hecatombe inmobiliaria de 2009, la caída del volumen de negocio de las reformas fue de un 22% respecto a 2006, siendo de un 55% el desplome de la obra nueva. Mientras las reformas se recuperaron ya en 2010, la caída del mercado de la construcción de obra nueva sigue cayendo hoy día. Si la pregunta es si hay mercado todavía, la respuesta definitiva es: ¡Sí!

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

Soy interiorista ¿Cómo encuentro clientes por internet?

Hay varias formas de encontrar clientes por internet, pero siento deciros que no es barato y requiere además por tu parte muchos recursos de tiempo:

  • Publicidad en Google: La solución más rápida y directa es anunciarte en Google, a través de Adwords. El problema es que hay que gestionar y optimizar las campañas y hacerlo sin tener conocimientos te hará gastar mucho dinero velozmente.

Trabajos decoradores, interioristas y arquitectos

  • Escribe un blog: Lo forma más económica es escribiendo un blog, preferiblemente, a través de WordPress, la plataforma que más gusta a Google.

Plan Reforma, el único portal de arquitectos e interioristas creado por arquitectos

Extisten varios portales que se dedican a poner en contacto a particulares con arquitectos e interioristas, pero ninguno de ellos está creado por arquitectos que han ejercido la profesión, han diseñado (y ¡construído!) casa, edificios, han reformado pisos y hecho cédulas de habitabilidad, certificados y peritajes, en definitiva que han trabajado como arquitectos y que, por tanto, conocen qué significa trabajar como arquitecto.

Trabajos decoradores y Interioristas

Este tipo de inversión es fácilmente rentabilizable: En el caso de Plan Reforma, calculamos que te llevarás una obra de 30.000€ por cada 200€ invertidos en Plan Reforma, esto es un 0,66% de comisión sobre el importe de la obra. 

Es por esto que hemos decidido hacer las cosas de forma distinta, para ayudar tanto a particulares a hacerles más sencillo el proceso de planificar su reforma hasta para los profesionales, para facilitarles y darles acceso a poder realizar ofertas online.

¡Únete a Plan Reforma y empieza a conseguir trabajos para interioristas!

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

32 thoughts on “Trabajo de interiorista o decorador: ¿Hay ofertas de empleo?

  1. AvatarAndrea Grinta

    Responsable de Interiorismo – Importante empresa hotelera
    Melt Group está seleccionado para una constructora con proyectos internacionales localizados en zona Caribe y Latam, un Responsable de Interiorismo para sus oficinas ubicadas en las Islas Baleares.
    Dependiendo del Director General de la Constructora.
    Responsabilidades:
    – Liderar los proyectos de interiorismo de la Constructora.
    – Desempeñar todas las funciones relacionadas con el interiorismo, desde el diseño del proyecto hasta la supervisión de la dirección de obra.
    – Confección y supervisión de planos y especificaciones técnicas de su área.
    – Controlar el trabajo de los interioristas a su cargo tanto en España como en el extranjero.
    – Interacción con otras áreas de diseño.
    – Búsqueda de nuevos contratistas y proveedores.
    Requisitos:
    – Ingeniero, Arquitecto o similar.
    – Valorable formación de Postgrado o Master de Interiorismo.
    – Experiencia mínima de 7/10 años como Responsable de Interiorismo.
    – Experiencia previa en el sector hotelero será muy recomendable.
    – Imprescindible aportar un nivel mínimo de inglés B2.
    Tipo de Contrato:
    – Contrato indefinido.
    – Incorporación inmediata, como muy tarde primera quincena de Julio.

    Si quiere formar parte de esta oportunidad, no dude en enviarnos su CV actualizado lo antes posible. Si por el contrario no lo está, y sabe de alguien que pueda estarlo, siéntese libre de compartir la oferta.

    Nos pondremos en contacto con todos los perfiles que cumplan con los requisitos lo antes posible.
    Un saludo.
    Andrea Grinta

    Contestar
  2. AvatarJulieta Arias

    Hola! buenos días, quisiera tener la oportunidad de poder enviarles mi Cv para que pudieran tenerme en cuenta si surge alguna plaza vacante dentro de su empresa, tengo mucho entusiasmo por trabajar y estoy dispuesta a esforzarme con cada objetivo propuesto, sería un desafío absoluto poder formar parte de su equipo de trabajo.

    Muchas gracias por la oportunidad,
    estamos en contacto, saludos!
    Julieta.

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Julieta, Plan Reforma es un portal online que une a particulares que quieren realizar una obra con arquitectos e interioristas. Dándote de Alta en nuestra plataforma podrás empezar a recibir proyectos. Llámanos al 93 222 06 88 y un asesor te explicará todas las ventajas de formar parte de nuestra comunidad.

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *