Programas de televisión sobre decoración y reformas: Tu casa a juicio, Reforma sorpresa, Los asaltacasas…

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

En los últimos tiempos, varios han sido los realities que han decidido centrarse en las reformas. Reforma Sorpresa presentado por Nuria Roca es el único formato español (aunque se trata en realidad de una adaptación del formato norteamericano While you were out), mientras que Los Asaltacasas y Tu casa a juicio provienen de Canadá y Estados Unidos.

¡CONOCE EL PRECIO DE TU REFORMA AL INSTANTE!

Hemos decidido hablar de este tipo de programas no por tratarse de un reality (con todo lo que ello conlleva, es decir toques de exageración y drama televisivo) sino por ser una excelente manera de ver qué puede hacer un decorador en un piso o casa.

La trama es similar en todos los casos. El decorador o interiorista se encuentra con una casa más o menos decorada o sin terminar (sorprende que en Estados Unidos y Canadá sea habitual vender las casas con el sótano sin terminar, por ejemplo) o simplemente los requerimientos de espacio o de distribución ya no cumplen con las necesidades familiares.

Un decorador puede  redecorar un espacio pintando, comprando nuevo mobiliario, tapizándolo o cambiando las cortinas o bien puede cambiar por completo la distribución de un piso y de una casa consiguiendo que se adapte a las necesidades del momento.

En este sentido, me parece muy interesante el programa Tu casa a Juicio, que se basa en la competición entre una decoradora y un agente inmobiliario.

La decoradora se encarga de reformar su casa para que sea nuevamente funcional y el agente inmobiliario busca una nueva casa que encaje con sus espectativas. ¿Quién suele ganar? La verdad es que la cosa se queda normalmente en un 50% para cada uno de ellos, pero tengo que decir que probablemente si el presupuesto para las reformas fuera adecuado para realizar todos los requerimientos, la mayoría de familias decidirían quedarse con su antigua casa. ¿Por qué? Por el concepto de arraigo, de hogar, por el cariño que solemos cogerle a nuestra casa.

Lo que sí es cierto es que en todos los programas los clientes acaban maravillados por la reforma (y eso que suelen tener una desconfianza previa enorme con la decoradora). Mucha gente piensa que su única solución para tener el hogar deseado sería mudarse, buscar otro piso. Normalmente no son capaces de valorar el potencial que su actual vivienda tiene, y sobretodo, del potencial que puede sacarle un decorador o un arquitecto. Y además, no es tan caro como suele pensar la gente y sino compruébalo tú mismo pidiendo presupuestos de reformas a nuestros profesionales….

¡CONOCE EL PRECIO DE TU REFORMA AL INSTANTE!

Etiquetas:

Programas de televisión sobre decoración y reformas: Tu casa a juicio, Reforma sorpresa, Los asaltacasas…
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

8 thoughts on “Programas de televisión sobre decoración y reformas: Tu casa a juicio, Reforma sorpresa, Los asaltacasas…

  1. Rober

    La verdad es que estos programas de tv son muy divertidos. Y no paran de salir nuevos. Los que más salen son los gemelos esos…

    Contestar
  2. Eva

    Hola, me encantaría que me pudiesen ayudar. Vivimos en una casa de campo en la provincia de Cádiz, mi marido, mis dos hijas, y yo, ah, y nuestras dos queridisimas perras. Tenemos una casa pequeña y un gran problema, el más importante, que la casa tiene demasiada humedad, un gran problema que nos está afectando sumamente, pues lo deteriora todo, ropa, muebles…Pero lo más grave es que está haciendo mucho daño a nuestra salud y más a la de mi hija que tiene asma. No tenemos recursos económicos, pues mi marido estuvo trabajando durante trece años en una empresa, pero ésta cerró y ahora sólo trabaja ocasionalmente en lo que le sale. Ofrecemos nuestros servicios a cambio de ayuda, para poder vivir dignamente en nuestra casa. Mi marido tiene varios oficios de soldador, fontanero, conductero, instalador de paneles sandwich…Es muy polivalente y gran trabajador y yo soy Auxiliar de Enfermería, además muy buena en la cocina.
    Si hay algún casting televisivo o alguna persona que nos pueda ayudar, se lo agradecería enormemente.
    Un saludo.
    Eva G.C

    Contestar
  3. Vanesa

    Hola buenas mira quería hacerle una sorpresa ami madre para ver si le podéis ayudar a reformar su casa ya que en casa de mi madre son 9 personas y no tienen espacio espero que me contesten muchas gracias

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Vanesa, siento comunicarte que de momento el casting ha sido suspendido. Lo sentimos.

      Contestar
      1. RAQUEL

        Estoy muy interesada en programas de este tipo, para mi prima y sus niñas.
        Volverá a abrirse el casting??Gracias
        saludos
        Raquel Huertas 627032344

        Contestar
  4. sergio

    Es para un amigo.
    tiene la espalda muy mal y el vive en un bajo que a la vez es bar.
    Siempre le escucho decir que le gustaría hacer un poco más grande el bar para darle más metros a la zona donde tiene las mesas pues de ser así podria dar más comidas.
    El problema es el dinero claro.vive agobiado y con muchos problemas de salud. Pero no lo puede dejar pues a ver de que vive!!
    Me gustaría que hiciesen esa pequeña reforma en su casa bar.
    Lo harían muy feliz.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *