Para vestir una cama como ves en las revistas y en las tienda de decoración, existen varios trucos que os pueden valer y darle vosotros mismos un toque original a vuestro dormitorio.
En primer lugar no hace falta recargarlo mucho para darle estilo, más bien todo lo contrario . Si usas tonos neutros en la base para combinar, podrás usar diferentes colchas y poder ir alternando, teniendo una cama ligeramente diferente cada vez que se os antoje.
Si por el contrario, tienes una colcha con colores muy llamativos, tendrás que superponer cuadrantes y cojines lisos combinando con los tonos que ya tengas marcados por la colcha.
Hay otro elemento que cada vez se usa menos, pero que no se tiene que descartar, que son los faldones. Si la base de nuestra cama es un canapé básico y no queremos que se vea, podremos poner un faldón blanco o de color neutro. Si por el contrario, el canapé está tapizado, podemos dejarlo a la vista para que destaque.
Además de la almohada en la base, yo suelo añadir unos cuadrantes para darle volumen y combinar con cojines en el frontal. No tienen que ser todos iguales, es más, lo bonito es ponerlos diferentes en colores y formas.
Ahora está en tendencia cojines con formas de animales que nos dan un estilo nórdico, aquí podreis ver diferentes imágenes.
Un elemento que los estilistas siempre colocan es el plaid, es una mantita que se pone a los pies de la cama. Hay varias maneras de ponerlo, a lo largo totalmente estirada o doblada con un poco de gracia en un lateral.
Todos estos trucos se pueden aplicar tanto a camas para adultos como para camas infantiles y hasta para cunas.