Como vestir una cama

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Para vestir una cama como ves en las revistas y en las tienda de decoración, existen varios trucos que os pueden valer y darle vosotros mismos un toque original a vuestro dormitorio.

20162604_A_02_24_REDECORAR

gesHAB Interiorismo, planreforma, reformar casa, decoración de hogar, vestir la cama

Cortesía de Zara Home

En primer lugar no hace falta recargarlo mucho para darle estilo, más bien todo lo contrario . Si usas tonos neutros en la base para combinar, podrás usar diferentes colchas y poder ir alternando, teniendo una cama ligeramente diferente cada vez que se os antoje.

gesHAB Interiorismo

Zara Home

Si por el contrario, tienes una colcha con colores muy llamativos, tendrás que superponer cuadrantes y cojines lisos combinando con los tonos que ya tengas marcados por la colcha.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Cortesía de Ikea

Cortesía de Ikea

Hay otro elemento que cada vez se usa menos, pero que no se tiene que descartar, que son los faldones. Si la base de nuestra cama es un canapé básico y no queremos que se vea, podremos poner un faldón blanco o de color neutro. Si por el contrario, el canapé está tapizado, podemos dejarlo a la vista para que destaque.

cama-blanca-villalba-interiorismo

Además de la almohada en la base, yo suelo añadir unos cuadrantes para darle volumen y combinar con cojines en el frontal. No tienen que ser todos iguales, es más, lo bonito es ponerlos diferentes en colores y formas.

 

gesHAB Interiorismo

Maison de Vacances

Ahora está en tendencia cojines con formas de animales que nos dan un estilo nórdico, aquí podreis ver diferentes imágenes.

gesHAB Interiorismo

Un elemento que los estilistas siempre colocan es el plaid, es una mantita que se pone a los pies de la cama. Hay varias maneras de ponerlo, a lo largo totalmente estirada o doblada con un poco de gracia en un lateral.

Zara Home

Zara Home

Todos estos trucos se pueden aplicar tanto a camas para adultos como para camas infantiles y hasta para cunas.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Etiquetas: , , ,

Como vestir una cama
5 (100%) 1

Autor: Emma Sánchez Miranda, Interiorista

Emma Sánchez Miranda lleva más de diez años trabajando como Interiorista en diferentes ámbitos: viviendas, locales comerciales, hoteles y oficinas. Interiorista, decoradora y amante de su profesión, su reto personal ha sido crear un diseño de interiores asequible a las demandas actuales, basándose en las necesidades, preferencias, plazos y presupuesto de cada cliente. Su mayor objetivo es ayudar al cliente a entender sus necesidades particulares, y en consecuencia crear o transformar el espacio al bienestar de quien lo habita con criterios estéticos y funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *