Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Imagen de Pinterest.es

Claves para acertar con el suelo del baño

El suelo del baño es una de las zonas esenciales en una vivienda y uno de los elementos que más atención requiere. Te damos las claves para que aciertes a la hora de elegir un tipo de suelo adecuado para este espacio de tu vivienda.

El suelo del baño es una de las zonas esenciales en una vivienda y uno de los elementos que más atención requiere. Este espacio es una zona de uso común, expuesta a humedades, que va a influir directamente en la comodidad y confort de nuestra casa. Escoger un mal suelo puede implicar más gasto, pasar frío, problemas de humedad, puertas que no cierran, incomodidad…

Si quieres evitar todos estos inconvenientes y disfrutar de un aseo cómodo y confortable, que resulte práctico y funcional, no dejes de leer nuestro post de hoy. Te contamos todo lo que debes de tener en cuenta antes de lanzarte a escoger el suelo de tu baño.

CALCULA EL PRECIO DE RENOVAR TU SUELO

Imagen de Pinterest.es

Presupuesto

En primer lugar, tendrás que valorar cuál es tu presupuesto y cuánto te puedes gastar. Este primer paso te permitirá enfocarte en determinados suelos y no perder el tiempo en otras opciones inviables.

Imagen de Pinterest.es

Uso del baño

Para seleccionar el suelo más adecuado, lo más importante es valorar el uso que se le va a dar. No es lo mismo, ni se necesitan los mismos materiales en un piso de soltero, que en un baño compartido por toda una familia. Esto te permitirá decirte por suelos más o menos resistentes, según el desgaste que puede tener.

Resistencia a la humedad

Esta es una de las características fundamentales que debe de tener el suelo del baño. Al ser una zona en contacto con el agua, es esencial tener en cuenta esta propiedad. Si bien es cierto que hay algunos materiales que estéticamente quedan mejor, lo mejor es valorar si realmente son suficientemente resistentes a la humedad o van a ocasionar problemas en el futuro. Puedes optar por un suelo de altas prestaciones como el microcemento o bien optar por algo más estético y combinar varios tipos de suelos según el área en el que se ubiquen.

Imagen de Pinterest.es

Facilidad al limpiar

Que sea fácil de limpiar es otra de las particularidades más importantes a la hora de escoger suelo. Esta característica hará del baño una zona mucho más práctica y funcional, lo que se traduce finalmente en la mejora de calidad de vida.

PIDE PRESUPUESTOS PARA CAMBIAR EL SUELO

Si estás pensando en cambiar el suelo del baño de tu vivienda o cualquier otro tipo de reforma, no dudes en contactar con nosotros. En Archirent somos expertos en reformas, tanto de viviendas como de locales comerciales. ¡Contacta con nosotros y convirtamos tu idea en realidad!

3.2/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos