Cemento pulido en exteriores

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Una de las tendencias más de moda en los suelos de las casas contemporáneas es el uso de pavimentos continuos de cemento pulido. De hecho, si ojeáis alguna revista de arquitectura o interiorismo, seguramente encontraréis gran cantidad de casas con cemento pulido.

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR EL SUELO DE TU CASA

suelo cemento pulido

Cemento pulido: precio y características

Gracias a su durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento, así como el hecho de que su instalación sea sencilla, rápida y económica, es perfecto no sólo para interiores sino también para exteriores.

El cemento pulido no es otra cosa que una capa de cemento refinado con colorante, pulida con una máquina especial y a la que se le aplica una capa protectora.

El cemento pulido se puede aplicar en el suelo sobre un pavimento anterior de hormigón, de losas o sobre una capa nueva de protección.

pisos de cemento pulido

Los colores más habituales para exterior suelen ser el gris, el blanco y los ocres, aunque la paleta de colores que pueden ser usados es infinita.

El acabado tiene siempre un efecto difuminado ligeramente veteado debido al propio cemento, que da un toque de estilo a este tipo de suelos.
El acabado minimalista o rústico puede recibir diferentes barnices: mate, satinado o brillante.

Pese a la creencia popular, el microcemento y el cemento pulido no son lo mismo. Aunque su apariencia sea similar, se diferencian en cosas tan básicas como la técnica de aplicado, sus propiedades, los materiales, el mantenimiento y, sobre todo, el coste, mucho menor en el caso del cemento pulido.

cemento pulido precio

No es necesario (aunque en algunos espacios, es recomendable) el realizar juntas de dilatación, lo cual no sólo facilita mucho su mantenimiento y limpieza, sino que también genera este efecto de continuidad ideal para las casas contemporáneas, ya que buscan producir sensación de amplitud de espacios.

Además, el cemento pulido es una propuesta respetuosa con el medioambiente, gracias a su base principal de cemento.
Se trata de un producto mineral muy resistente, tanto al agua, la humedad, los rayos UV, como a las filtraciones de otras sustancias, y, además, es suave al tacto.

suelo de cemento pulido

El cemento pulido suele utilizarse tanto en espacios grandes como en zonas pequeñas. En terrazas, pasillos, escaleras, piscinas, estanques… incluso para dar acabados a muretes o bancos de obra.

Combina fabulosamente con otros materiales como la madera, los cerámicos, las gravas, el césped…

suelo de cemento pulido

Normalmente, tiene un coste bajo y el resultado suele depender de la experiencia de la mano de obra que lo aplique. Por ello y por garantizar un buen resultado es conveniente acudir a un profesional refutado para no tener sorpresas. ¿Te ayudamos?

SOLICITA PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL SUELO

Etiquetas: ,

Avatar
Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

6 thoughts on “Cemento pulido en exteriores

  1. AvatarAmparo

    Estamos pensando utilizar cemento pulido en la zona de playa de la piscina y tengo dos preguntas :
    1 El acabado resbala?
    2 Que empresa de MURCIA me recomienda?

    Vendrían a ser unos 400 m

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Amparo, ¿qué tal? Para una obra de estas características, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional de tu zona y sea él quien te oriente sobre los trabajos que quieres llevar a cabo.
      Desde este enlace puedes seleccionar el tipo de profesional que necesitas e introduciendo tu código postal, podremos ponerte en contacto con aquellos de tu zona que hagan este tipo de trabajos.
      https://planreforma.com/pedir-presupuestos-obras/planreforma/
      Un saludo

      Contestar
  2. Avatarmercedes

    tengo un porche con el suelo de hormigón lo he cerrado y me estoy planteando pulirlo en vez de poner tres
    como quedaría?
    me saldría más barato que poner el gres?

    Contestar
  3. Avatarcarnet de manipuador de alimentos

    Que maravilla de fotos y de diseños.
    Me gusta todo, un saludo

    Contestar
  4. AvatarMineral Revestº

    Buenos días Eva,
    Comentarte que estas confundiendo el hormigón pulido con el cemento pulido. Decir que el hormigon pulido tiene de 5 a 10 centímetros de espesor y cada de 30 a 50 metros tienes que hacer juntas de dilatación, en cambio con el cemento pulido solo tiene 3mm de espesor y puedes hacer mas de 500m2 sin juntas de dilatación.

    Contestar
    1. AvatarNik

      Por no hablar que ha de tener el correspondiente mallazo de acero si es hormigón.
      Y bueno, por puntualizar, hay juntas de dilatación… y de RETRACCIÓN: estas son fundamentales para «guiar» al hormigón cuando retraiga y no rompa por donde le dé. Hay que hacerlas como dicta la buena práctica constructiva.
      La gente quiere planos limpios hasta el infinito… y yo quiero volar.

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *