Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
como-conseguir-clientes-para-arquitectos

Arquitectos recién licenciados: ¿Cómo conseguir clientes?

¿Acabas de terminar la carrera de arquitectura y no sabes qué va a ser de tu futuro profesional? ¿Llevas meses buscando trabajo y ya estás a punto de emigrar a otro país en busca de nuevas oportunidades?

¿Acabas de terminar la carrera de arquitectura y no sabes qué va a ser de tu futuro profesional? ¿Llevas meses buscando trabajo y ya estás a punto de emigrar a otro país en busca de nuevas oportunidades? Harto de buscar en las Bolsas de Trabajo de vuestras Universidades cada día y ver que no hay nuevas ofertas de empleo para arquitectos como vosotros? Hoy os explicaré una: Reformas de viviendas y locales comerciales

CONSIGUE TUS PRIMEROS CLIENTES

Porque igual crees que has estudiado arquitectura para algo más que hacer reformas, pero la verdad es que es una muy buena salida laboral para un arquitecto y os enumeraré algunas razones importantes por la que os lo debéis plantear, sobre todo, si acabas de terminar la carrera y no tienes demasiada experiencia laboral:

1-Obligatoriedad de los visado en un proyecto de reforma

Muchos proyectos de reforma que necesitan el visado de un arquitecto, ya sea por un cambio de distribución, refuerzos estructurales, modificación de fachadas o cambio de uso de local a vivienda.

Interiorismo Low Cost

Conversión de local en vivienda por Cotacero, profesional de Plan Reforma

2-Aprender a ser Project Manager de arquitectura

Es una forma de entrar en contacto con presupuestos de obras. Aprenderás a hacer presupuestos, a gestionar a los gremios y a empezar a adquirir experiencia como Project Manager, una profesión muy demandada. Siempre es más fácil empezar con obras de reforma más pequeñas. En definitiva, ampliarás tu Currículum, no solamente en el papel, sino en experiencia profesional.

BARCELONETA-plan copia

Caso de éxito de La Buena Vida, arquitectos de Plan Reforma.

3-Más margen de beneficios

Una de las cosas que más eché de menos al estudiar arquitectura es que nos dieran clases de gestión de empresas. Muchos de los arquitectos en España son autónomos, es decir que tienen su propia empresa y, sin embargo, nadie les ha enseñado cómo gestionar una empresa, entender un balance o un PyG. Controlar los gastos Vs los ingresos es fundamental, es decir el Margen. Una buena forma de controlar el margen en una obra es, justamente, no cobrando sólo por el proyecto o la dirección de obra, sino gestionando a los industriales, pudiendo conseguir mayor margen: Si tarbajas siempre con el mismo industrial, te hará mejor precio, así que puedes sacar de ahí más margen; lo mismo ocurre con la compra de materiales, etc…

Puede dar un poco de miedo al principio, pero es la forma de conseguir mayores márgenes y que el cliente no se ponga las manos a la cabeza cuando le digas lo que quieres cobrar “sólo” por el proyecto.

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

4-Utilizar tu imaginación al máximo

Puedes dejar salir tu imaginación igualmente. El interiorismo no tiene límites y, aunque tengas limitaciones de presupuesto -ojo, eso lo encontrarás en cualquier tipo de obra-, hay que aprender a convertir ese handicap en un nuevo reto. Existen multitud de soluciones low cost realmente originales que también ganan premios de diseño. ;)

interiorismo-lowcost

itssingular.com

5-Empezar a tener un listado de clientes

Es más fácil conseguir tu primera mini-reforma, que conseguir tu primer cliente para diseñar una casa…no hablemos de conseguir diseñar un edificio o ganar un concurso. Así, poco a poco irás teniendo un historial de clientes que te irán recomendando a otros y, a medida que vayas cogiendo más experiencia, es probable que termines pudiendo hacer obras más grandes. Esto es lo que les ocurrió a Sara e Iván, arquitectos recién licenciados que a través de Plan Reforma consiguieron sus primeros clientes. Y nosotros orgullosos y contentos por ellos. :)

CONSIGUE TUS PRIMEROS CLIENTES

5/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos