Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Los muebles y comodidades modernos se yuxtaponen con paredes rústicas de piedra vista en una habitación bien iluminada con piso de madera, que muestra la adaptación de Cotacero Taller de Arquitectura para vivienda.

Adaptación de un local comercial a vivienda por Cotacero Taller de Arquitectura

Cotacero taller de Arquitectura está compuesto por Miguel Moragues y Natxo Solsona quienes trabajan asociados desde el año 2004. Este verano se aventuraron juntos hacia un nuevo proyecto. Véamos cómo fue... ¿De qué tipo de reforma consistió esta adaptación? El encargo solicitaba una área que permitiera el orden y almacén de objetos para las actividades de verano, así como un espacio de descanso para el personal de servicio, un baño y un dormitorio de invitados. Todo ello en una zona en que debiera poder aparcar un vehículo o embarcación. Con un estilo diferente... Bajo la etiqueta “low cost” y con la dificultad añadida de simultanear tal variedad de usos propusimos un ambiente semi-industrial que navegara entre lo desenfadado, lo funcional y la recuperación original de lo existente.

Cotacero taller de Arquitectura está compuesto por Miguel Moragues  y Natxo Solsona quienes trabajan asociados desde el año 2004. Este verano se aventuraron juntos hacia un nuevo proyecto. Véamos cómo fue…

Transformación de un local comercial a espacio multifunción vinculado a un programa de vivienda de segunda residencia.

arquitectos empleo y arquitectura

cotacero.ws

¿Qué tipo de reforma quería el cliente?

El encargo solicitaba una área que permitiera el orden y almacén de objetos para las actividades de verano, así como un espacio de descanso para el personal de servicio, un baño y un dormitorio de invitados. Todo ello en una zona en que debiera poder aparcar un vehículo o embarcación.

arquitectura y decoracion

cotacero.ws

Con un estilo diferente…

Bajo la etiqueta “low cost” y con la dificultad añadida de simultanear tal variedad de usos propusimos un ambiente semi-industrial que navegara entre lo desenfadado, lo funcional y la recuperación original de lo existente.

Qué tipo de materiales utilizastéis ¿y por qué?

Este “cocktail” de requerimientos nos permitió trabajar sobre un acercamiento a la esencia de los materiales. Algo que aplicamos en el capitulo de las instalaciones (tanto de agua como de electricidad) las cuales dejamos vistas sin pudor alguno. La recuperación original de materiales como la laja autóctona nos redirigió automáticamente a la aplicación de elementos de la zona como la baldosa vidriada lisa de La Bisbal o el trabajo del cobre de oficio más artesano.

arquitectos y arquitectura de un proyecto

cotacero.ws

decoraciones y arquitecturas

cotacero.ws

empleos para arquitectos y decoradores

cotacero.ws

empleos para decoradores y arquitectos

cotacero.ws

El uso de de la madera y el “blanco luz” como elementos de denominador común aportaron ese aire de calidez y confort que necesitaba un espacio como éste, que aún siendo industrial, recoge un confort singular que permite que sea entendido de varios modos y para varias disciplinas.

¿Cómo decidisteis su distribución?

La planta baja quedó finalizada en hormigón pulido y fratasado con pendientes que permitieron a los propietarios un uso más agresivo y resistente. En cambio, en el altillo se construyó una zona de uso múltiple que permitiera la celebración de reuniones privadas de ocio, estancia de invitados, guarida de juventud o simplemente área de estudio.

Ambos niveles quedaron entrelazados por un elemento de doble función como la escalera que alberga en su envolvente un embarque a un aseo compacto con ducha y un bajo escalera aprovechable para una eventual habitación de servicio.

decoras el proyecto para empleo de decoradores y arquitectos

cotacero.ws

Un proyecto realizado con muchísima exquisitez, dedicación e idea. Si tienes el proyecto de una reforma en mente y necesitas un empujón para sacarle todavía más partido, Pide Presupuesto a nuestros más de 4000 profesionales.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos