Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
aplicaciones

Aplicaciones para ahorrar luz

Descárgate alguna de las aplicaciones que te recomendamos y verás cómo optimizas el gasto eléctrico. Con esto conseguirás reducir la factura a final de mes sin que a penas lo notes.

Vivimos en la era de los Smartphones. Muchas de las aplicaciones que llevamos en ellos nos ayudan a administrar el tiempo, a saber lo que consumimos, a ver cuánto dinero hemos gastado en lo que va de mes. Y cómo no, también hay apps que nos dan consejos sobre cómo ahorrar energía en casa, un dato que nos permitirá cambiar algunos hábitos que sin saberlo incrementan mes a mes nuestras facturas.

Además de seguir los consejos que nos dan en las aplicaciones, está la posibilidad de contratar la tarifa Tempo Happy de ENDESA con la que podemos elegir dos horas al día para hacer el consumo que queramos de forma gratuita. Aunque si lo prefieres también puedes escoger un día a la semana para gastar todo lo que necesites de luz sin pagar.

MÁS INFORMACIÓN DE LA TARIFA TEMPO HAPPY

 

A diario cometemos muchos errores que incrementan el coste total de la factura sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, es muy importante que elijamos las bombillas correctas para que no se dispare el gasto. O saber qué electrodomésticos usar para reducir el coste. Y por supuesto sin olvidar si es mejor usar la secadora o un tendedero eléctrico.

Vamos a ver algunas aplicaciones que no nos costará tener nada en el móvil pero que sí nos ayudarán a reducir el coste de la factura.

StandbyCheck

StandbyCheck

A veces no prestamos demasiada atención al modo standby de los electrodomésticos, pero en realidad se llevan mucho consumo, más del que pensamos. Con esta aplicación lo que conseguiremos es saber cuánto dinero estamos perdiendo con esta modalidad. Solo tienes que introducir lo que consume cada aparato y el tiempo que tiene. De esta forma, la aplicación calculará lo que podríamos ahorrarnos apagando los electrodomésticos. Disponible solo para iOS.

Ahorro en casa

Ahorro en casa

La aplicación que todos deberíamos llevar en nuestro móvil. Gracias a los consejos que recibiremos a través de ella, descubriremos 16 trucos para gastar menos en el baño o hasta 27 para hacer lo mismo en la cocina. Además recibirás ideas para ahorrar o reciclar. Y lo mejor es que esta lista es colaborativa, por lo que todo el mundo podrá participar y dar sus trucos para ahorrar.

Boltio

Boltio

No cuesta lo mismo encender ciertos electrodomésticos a una hora que a otra. Por eso Boltio se encargará de mostrarte cuáles son los mejores momentos para encenderlos, pues sabe cuándo son los picos de luz más costosos. También tienes un listado de los electrodomésticos más frecuentes en las viviendas y el gasto que tiene cada uno. Disponible solo para iOS.

Precio de la luz

Precio de la luz

Esta aplicación te va informando del precio de la luz en tiempo real. Esto implica que cuando el precio llega a un precio mínimo, es cuando deben activarse aquellos electrodomésticos que necesitemos utilizar. Es una forma muy útil de conocer las horas en las que conectar ciertos aparatos para gastar lo menos posible.

Ya sabes, descargándote cualquiera de estas aplicaciones y contratando la tarifa Tempo Happy de Endesa, verás reducida considerablemente tu factura.

MÁS INFORMACIÓN DE LA TARIFA TEMPO HAPPY

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos