¿Secadora o tendedero eléctrico? Elige bien y ahorra

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Una de las tareas del hogar que más tiempo lleva es el secado de la ropa si no dispones de ningún electrodoméstico para ello. En muchas viviendas se continúa haciendo de forma tradicional: tendiendo la ropa en las cuerdas. Pero las temporadas del año en las que la humedad impide que este proceso se haga con rapidez, las cuerdas del patio o la terraza son insuficientes. Por eso muchos optan por la compra de electrodomésticos que permitan acelerar el secado. En este campo te puedes encontrar con dos posibilidades: la secadora o el tendero eléctrico. Recuerda que es importante revisar las instalaciones eléctricas cada cierto tiempo para asegurar que su estado es el correcto y la vivienda no corre ningún peligro.

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Tendedero eléctrico VS secadora

Un tendero eléctrico tiene el mismo funcionamiento que uno tradicional con la diferencia de que el primero lleva incorporado un calefactor eléctrico que transmite calor a las barras, permitiendo así un secado más rápido de la ropa.

 

Secadora o tendedero eléctrico

¿Cómo secar la ropa? Tendedero eléctrico

La secadora ha acompañado desde hace muchos años a la lavadora en el proceso de limpieza y secado de las prendas. Aunque en algunas viviendas se ha prescindido de ella, es un electrodoméstico bastante útil.

Si tienes en mente comprar uno u otra, deberías conocer algunas de las características más importantes de ambos:

  • Espacio. Aunque el tendedero abierto tiene el tamaño de uno convencional, cuando se recoge, el espacio que ocupa es mínimo (podrás ponerlo tras una puerta o debajo de cualquier superficie plana). Sin embargo la secadora tiene unas dimensiones muy parecidas a la lavadora, por lo tanto necesita un espacio más amplio. En este caso tendrás que valorar si puedes o no introducir un electrodoméstico más grande.
¿Cómo secar la ropa?

Tendero vertical

  • Coste de adquisición. En cuanto al precio, aunque el catálogo de tendederos es muy amplio, puedes encontrarlos desde 30€, una inversión mínima para poder tener tu ropa seca en el menor tiempo posible. Hay múltiples diseños y estilos, muchos de ellos pensados para no alterar la decoración de la vivienda. Horizontal o vertical, tú eliges el que mejor se adapte a las condiciones de la casa. Si hablamos de una secadora de calidad, la inversión mínima puede ser de 300€.
  • Coste energético. Las diferencias en este campo son bastantes. El consumo medio del tendedero es de unos 100 vatios por uso, es decir, un gasto similar al que genera una bombilla. Por el contrario, el consumo de una secadora puede estar entre los 1.600 y 2.500 vatios. Una diferencia que se notará a final de mes en la factura.
  • Tratamiento de la ropa. El daño que produce el tendedero a la ropa es nulo. No hay riesgos de que la temperatura de las barras dañe la calidad o encoja las prendas. Además puedes poner todo tipo de tejidos sobre él sin peligro. Respecto a las secadoras, siempre se ha dicho que perjudican la calidad de la ropa. Sin embargo, las más nuevas ya vienen preparadas para cuidarla al máximo. Una de sus ventajas es que gracias al proceso de calor que aplica la secadora sobre la ropa, es posible eliminar los ácaros, un sistema del que se beneficiarán sobre todo los alérgicos. Por otro lado, en muchas ocasiones no es necesario planchar la ropa, ya sale los suficientemente lisa.
¿Cómo secar la ropa?

Lavadora y secadora

  • Tiempo y esfuerzo. En este caso la secadora permite ahorrar tiempo en el proceso de secado pues solo hay que trasladar la ropa desde la lavadora. El tendedero requiere de más tiempo (sacar las prendas de la lavadora, ponerlas sobre él y después volver a recogerla), un tiempo que puede ser bastante tedioso cuando se ponen varias lavadoras al día.

Si has decidido cambiar las instalaciones de casa, pide presupuesto a profesionales de tu zona, de esta forma te asegurarás que no existan problemas.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *