Electrodomésticos que gastan más VS electrodomésticos que consumen menos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

 

Los electrodomésticos son indispensables en cualquier hogar. Algunos de ellos, por sus características, tienen que estar encendidos continuamente pues se hace uso de ellos en todo momento. Pero no todos tienen el mismo consumo energético, de hecho no solo influye la potencia, sino también el tipo de fabricación. Y por supuesto en temas como estos, es fundamental que la instalación eléctrica esté en perfecto estado por eso, antes de nada, revísala y si no está bien, cámbiala.

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Electrodomésticos en la cocina

Aquí tienes una comparativa de alguno de los electrodomésticos que consumen más y menos. La mayoría de nosotros los tenemos en casa así que nos puede interesar de cuáles es mejor no es abusar (en la medida de lo posible).

Electrodomésticos que consumen mucho

Horno de cocina

Horno de cocina

Es por excelencia el electrodoméstico que más consumo generará y por lo tanto, el que incrementará la factura de la luz. Antes de poner en su interior la comida es necesario precalentar el horno para que tome la temperatura perfecta y comience a transformar los alimentos, por lo tanto se hace un consumo que no se usa. Pero a veces el problema de este gasto es generado por nosotros mismos. Abrir la puerta del horno a destiempo hace que se pierda mucho calor, teniendo que alargar el tiempo de cocción de la comida.

Frigorífico

Frigorifico

Frigorífico o gran consumidor, puedes llamarlo de ambas formas. Puede llegar a suponer casi el 31% del gasto que producen el resto de electrodomésticos. Pero igual que ocurre con el horno, a veces nosotros mismos provocamos que este consumo se dispare por un mal uso. Mantener la puerta abierta o introducir alimentos calientes hace que se necesite más energía y por lo tanto más consumo.

Lavadora

Lavadora en aseo

Una décima parte del consumo de los electrodomésticos se lo lleva la lavadora. Como pasaba con los anteriores, está en nuestra mano que el gasto se reduzca. ¿Cómo? Usando programas cortos y lavados en frío. Además cuanto más lleno esté el tambor mejor, pues evitarás tener que poner lavadoras innecesarias con menos ropa. En el caso de la secadora también se produce un gasto abusivo, pero tienes otras opciones. ¿Qué gasta menos, la secadora o el tendedero eléctrico?

Electrodomésticos que consumen menos

Televisión

Televisor

¿Cuántas horas está encendida la televisión en tu casa? No te preocupes si son muchas porque el consumo de este electrodoméstico presente en todos los hogares (en repetidas ocasiones, incluso) es mínimo. Eso sí, procura que cuando esté apagada, lo esté totalmente y no en Standby porque es un consumo totalmente innecesario y con un simple gesto podemos ahorrar.

Ordenador

Ordenador portátil

Aquí hay que hacer una diferenciación entre el portátil y el de sobremesa. El primero consume bastante más por lo que si quieres ahorrar dinero, intenta hacer todos tus trabajos con el portátil. Algunos datos indican que la diferencia de consumo puede llegar a ser de hasta el 50%, unas cifras que probablemente se verán reflejadas en la factura de la luz a final de mes.

Ten en cuenta que cualquier electrodoméstico en Standby tiene un consumo mínimo. Siempre que puedas apágalos del todo para evitar ese gasto innecesario. Y recuerda que con la tarifa Tempo Happy de Endesa tienes cada día dos horas de consumo gratuito o un día al completo sin gasto.

CONTRATA LA TARIFA TEMPO HAPPY DE ENDESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *