7 cosas que te ayudarán si estás pensando en construir una casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Construir una casa es una de las mayores empresas en las que te verás inmerso en toda tu vida. No es precisamente fácil ni barato, por eso todos queremos tener el mejor asesoramiento sobre cómo construir una casa y la máxima información disponible antes de ponernos, nunca mejor dicho, manos a la obra. La clave, aunque sea un proceso complejo, está en hacerlo lo mejor posible para ahorrarnos problemas y quebraderos de cabeza en el futuro. Y hoy te vamos a hablar de 7 cosas que debes conocer antes de empezar tu casa para que ésta te proporcione la máxima salud, bienestar y ahorro.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA CONSTRUIR TU CASA?

Estándar Passivhaus para la construcción de casas

7 cosas a tener en cuenta si vas a construir una casa #casas #construcción #viviendas #Hogar

Optar por construir una casa tipo Passivhaus puede ser muy buena idea

¿Que no conoces el estándar constructivo Passivhaus? Pues, sin duda, es algo que debes conocer antes de definir tu proyecto: Se trata de una serie de directrices constructivas enfocadas a conseguir viviendas de consumo 0. Las casas Passivhaus ponen especial énfasis en aspectos como el correcto aislamiento o la orientación adecuada del edificio, de manera que se consigue una temperatura constante en el interior sin necesidad de climatización. Este estándar, llamado a ser el futuro de la construcción, ha demostrado ser más cómodo, saludable y, sobre todo, beneficioso para tu bolsillo que la construcción tradicional ¿Verdad que es una buena opción para construir tu casa?

Construir casa con modelos prefabricados

7 cosas a tener en cuenta si vas a construir una casa #casas #construcción #viviendas #Hogar

Una casa prefabricada no es de peor calidad que una tradicional ni mucho menos

Por otro lado, si lo que más te preocupa es el aspecto económico y estás impaciente por vivir en tu nuevo hogar, deberías informarte sobre la construcción de casas prefabricadas. Es posible que te venga a la mente la imagen de una barraca con endebles paredes de chapa, pero nada más lejos de la realidad. Desde las casas plegables, hasta las casas modulares, pasando por las casas fabricadas con contenedores de carga; las viviendas prefabricadas están aquí y las hay fabricadas en todo tipo de materiales y a todos los niveles de precio. De forma general, su coste está algo por debajo del coste de una vivienda normal, aunque su construcción es muchísimo más rápida. Sin duda una opción a tener en cuenta.

Equípate con energías renovables

Hoy en día lo más normal es implementar energías limpias en la construcción de casas

Empezar a construir una vivienda nueva es la oportunidad perfecta para introducir en ella energías alternativas. Unos paneles fotovoltaicos en el tejado te ayudarán a reducir la factura de la luz notablemente, mientras que un sistema de energía solar térmica te puede proporcionar agua caliente sanitaria durante casi todo el año. La lista es bastante larga e incluye fuentes como la eólica o la geotérmica, todas ellas implementables en una casa por construir de manera más fácil y barata que en una ya terminada. Teniendo en cuenta que muchas de ellas están subvencionadas y que recuperarás la inversión con lo que ahorres en electricidad, merece la pena tomar esta decisión.

Persigue la eficiencia energética

7 cosas a tener en cuenta si vas a construir una casa #casas #construcción #viviendas #Hogar

Asegúrate de que tu casa es eficiente si quieres ahorrar en energía

Si vas a construirte una casa, procura que sea lo más eficiente posible. Las casas eficientes consumen menos energía, son más respetuosas con el medio ambiente y, además, pagan menos impuestos. Algunas de las mejoras que pueden hacer tu vivienda más eficiente son un correcto aislamiento, electrodomésticos y bombillas de bajo consumo o contar con algún tipo de energía renovable. Ahora que has decidido construir una vivienda es el momento de pensar en la eficiencia energética del que será tu futuro hogar, ya que es algo que te traerá muchas alegrías.

Descubre la construcción sostenible

7 cosas a tener en cuenta si vas a construir una casa #casas #construcción #viviendas #Hogar

La construcción de casas sostenibles tiene en cuenta los materiales y su repercusión en el medio

¿Has pensado en los materiales que vas a emplear en tu futura vivienda? La arquitectura sostenible nos cuenta cómo construir una casa evitando aquellos materiales que no son de obtención local, así como todos aquellos que, debido a su proceso de fabricación, tienen una gran huella en el medio ambiente. Se trata de generar viviendas más sostenibles, que no afecten al medio o a sus ocupantes y que, una vez finalizada su vida útil, no supongan unos residuos difíciles de asimilar por la naturaleza.

Piensa en tu bienestar con el biointeriorismo

7 cosas a tener en cuenta si vas a construir una casa #casas #construcción #viviendas #Hogar

Es muy importante tener en cuenta de qué están hechas las cosas de las que nos rodeamos en casa

En la misma línea que el punto anterior, el biointeriorismo busca eliminar materiales contaminantes o incluso perjudiciales para la salud, pero esta vez del interior de las viviendas. Tejidos sintéticos que contienen neurotoxinas, materiales que generan polvo y toda una serie de aspectos negativos en nuestra vida son el tipo de cosas que el biointeriorismo pretende evitar; una disciplina que te conviene conocer de cara a cuando hayas terminado de construir tu casa y necesites empezar con su decoración.

Encuentra los mejores profesionales para construir tu casa

reformas subvencionadas por el Plan PAREER II

Pinterest

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza te ahorrará será encontrar a los mejores profesionales para tu proyecto. Encontrar a alguien en quien confiar, que te asesore sobre cómo construir una casa en función de tu presupuesto y tus necesidades, es una parte esencial para que tu proyecto llegue a buen puerto. Una buena práctica es comparar entre varios presupuestos, por eso con Plan Reforma podrás recibir hasta 4 presupuestos diferentes de profesionales certificados de tu zona. Así te asegurarás de que has escogido a los mejores profesionales posibles para construir tu casa.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA CONSTRUIR TU CASA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *