Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

5 millones de viviendas necesitan ser rehabilitadas: Plan Estatal de la vivienda 2013

Según Pastor, en España hay 83.532 viviendas en edificios ruinosos, 265.788 en mal estado,1.380.531 en estado deficiente y 156.208 viviendas que carecen de servicio o aseo. El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 apuesta por la rehabilitación para crear empleo en el sector, sí, pero también porque hace falta. Más de 5 millones de viviendas tienen más de 50 años y necesitan algo más que un lavado de cara.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS |10.05.2013 El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 apuesta por la rehabilitación. Ya se ha dicho, en el actual momento sin dinero ni necesidad de construir obra publica, la Administración quiere poner el foco en la rehabilitación de casas. Para crear empleo en el sector, sí, pero también porque hace falta. Más de 5 millones de viviendas tienen más de 50 años y necesitan algo más que un lavado de cara.

Sala de estar – Estilo Moderno diseñado por jorge rangel

Habrá un máximo de 5.000 euros para mejorar la eficiencia energética. Asegura la ministra de Fomento, Ana Pastor, que el nuevo plan va a suponer, en el ámbito de la rehabilitación y regeneración urbana, la creación de 32.000 puestos de trabajo por las ayudas directas y de 105.000 por la inversión productiva total.

Dentro de ese plan, el proyecto de ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas prevé ayudas por vivienda de hasta 13.000 euros. Las ayudas podrán ser de hasta 4.000 euros por vivienda para la conservación, otros 4.000 para obras de accesibilidad, y un máximo de 5.000 euros para mejorar la eficiencia energética.

Son al menos los datos que la propia ministra ha explicado en el Parlamento esta semana. El Pleno del Congreso rechazó este jueves con los 197 votos de PP, UPyD, CiU, UPN y Foro Asturias devolver al Gobierno este proyecto de ley, tal y como pedían el PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) con sendas enmiendas de totalidad, que sí lograron el apoyo de otras formaciones como el PNV, Compromís-Equo y el BNG.

83.532 viviendas en edificios ruinosos

A la vista del estado del parque de viviendas la rehabilitación parece necesaria. De los más de 25 millones de viviendas, más de 5 millones tienen más de 50 años y más de 8,5 millones entre 30 y 50 años, mientras que cerca del 60% de las viviendas españolas se construyó sin normativa de eficiencia energética.

Según Pastor, en España hay 83.532 viviendas en edificios ruinosos, 265.788 en mal estado,1.380.531 en estado deficiente y 156.208 viviendas que carecen de servicio o aseo.

El Gobierno estima que las modificaciones incluidas en la Ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas podrían movilizar unos 260.000 millones de euros de inversiones hasta el año 2050, lo que conllevaría la creación de unos 130.000 puestos de trabajo en la primera década de aplicación de las medidas, el mantenimiento de 170.000 empleos durante la ejecución hasta 2030 y la conservación de unos 120.000 puestos de trabajo a largo plazo.

Fuente: 20 minutos

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos