Hoy os queríamos hablar de las paredes, ese clásico olvidado que por lo general pintamos en blanco o en ‘amarillo constructora’ y que en cuanto tocamos hacen ¡chan! y transforman nuestro espacio por completo. Os traemos cinco alternativas para revestirlas y convertirlas en el ‘wow’ de vuestras casas.
PINTURA EN DEGRADADO
La pintura, un clásico: efectivo y económico. Dependiendo de la técnica podemos conseguir diferentes resultados; en este caso os hablamos de una técnica muy de moda últimamente, el degradado. Gracias a él conseguimos crear una sensación de suavidad al difuminar el encuentro entre los dos colores. Lo podemos aplicar sobre paredes lisas, o como en la segunda imagen, sobre otro revestimiento para darle otro aire.
MADERA
La madera tradicionalmente la localizamos en los muebles, pero al colocarla en las paredes éstas se transforman para acercarnos a la naturaleza y transmitirnos calidez. Más allá de la elección de cada tipo de madera, podemos lograr diferentes efectos a través de panelados, frisos o retículas geométricas. Las diferentes texturas nos permiten juegos muy interesantes con las luces y sombras, con un resultado muy acogedor.
METAL
En principio una pared metálica nos puede recordar a una nave industrial, pero si sabemos elegir correctamente el tipo de metal, formato y color puede convertirse en el centro de todas las miradas. Una chapa microperforada puede separar sutilmente dos ambientes, permitiendo el paso de luz y aire; la espuma de aluminio, que se utiliza para aligerar estructuras, nos puede dar mucho juego retroiluminada, además de las propiedades térmicas y acústicas que posee.
TELA
Una solución muy de moda hace ya varias décadas que ahora vuelve con fuerza. Además de aportar calidez y ser un material agradable al tacto y a la vista, mejora la absorción acústica y el aislamiento térmico en el interior de nuestros espacios. Podemos optar por telas lisas con un poco de textura o arriesgarnos con patrones más modernos.
PAPEL PINTADO
Otro greatest hit de antaño que se ha convertido en el protagonista de lo más compartido en Pinterest y de lo más comprado en ETSY. Ahora tenemos la suerte de contar con papeles pintados autoadhesivos, que nos permiten cambiar con facilidad la apariencia de las paredes. Estampados, retículas geométricas, e incluso imágenes murales, todo depende de lo que queramos conseguir.
Como sabéis, esto son sólo 5 sugerencias, pero las posibilidades son infinitas. Si necesitáis ayuda para revestir vuestras paredes de una forma original y diferente, podéis pedirnos presupuesto a través de Plan Reforma.
Un pensamiento en “5 acabados diferentes para tus paredes”
¡Las 5 son buenísimas ideas para revestir las paredes! Muchas gracias por el artículo.