¿Estás pensando en hacer alguna reforma en tu vivienda o local comercial? Antes de ponerte manos a la obra y comenzar cualquier reforma, hay que valorar algunos aspectos básicos y fundamentales para el desarrollo de la misma.
En el post de hoy te contamos los 4 pasos principales que hay que seguir antes de realizar cualquier tipo de reforma para evitar sustos, imprevistos y todo tipo de problemas que suelen surgir en estos proyectos.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU CASA
Conocer nuestras necesidades
En primer lugar, antes de comenzar cualquier proceso, es importante establecer las necesidades que se pretenden cubrir con la reforma. Es decir, elaborar una lista con todo lo que se desea cambiar, las prioridades o requisitos según la tipología de vida y necesidades de cada uno. Por ejemplo, si necesitas más espacio, puedes plantearte realizar un cerramiento de terraza.
En este punto, es fundamental pensar en uno mismo y obviar los comentarios de familiares, amigos o conocidos. Piensa realmente en tus necesidades diarias y que cambios son necesarios para poder cubrirlas de forma satisfactoria y funcional.
Plantear una nueva distribución
El segundo paso es redistribuir los espacios de la vivienda según las necesidades estipuladas en el punto anterior. De este modo, podremos observar si realmente hay espacio suficiente para cubrir nuestras expectativas y cómo dividir el espacio para cubrir todas las necesidades planteadas.
Cuestiones cómo dónde colocar el baño, cuántas habitaciones podemos poner, el tamaño de las diferentes estancias o su supresión en forma de planta diáfana, se resolverán en este apartado, teniendo una visión general más realista de la capacidad del inmueble.
Presupuesto
Una vez determinadas las necesidades y la distribución, es primordial establecer los gastos de la obra. Este paso es muy importante, ya que nos informará de si, con nuestro presupuesto, se puede realizar la reforma deseada o hay que hacer algunos cambios para poder costearla. Lo ideal es pedir varios presupuestos, así podrás estar en contacto con diferentes profesionales y elegir al que mejor encaje con tus necesidades.
Acude a un profesional
Si estás pensando en llevar a cabo una reforma integral en tu vivienda, lo más aconsejable es que acudas a un profesional. Un experto en el sector sabrá sacar mayor partido a tu vivienda y conseguir el resultado esperado y de calidad, que se adapte a todas tus expectativas.
OBTÉN PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA
En Archirent somos expertos en reformas integrales. Con años de experiencia en el sector, contamos con un gran equipo de profesionales que sabrá adecuar tu vivienda, con unos resultados inmejorables. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.