3 Tips en la decoración de un salón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de decorar el salón debemos tener en cuenta no sólo el color de las paredes sino que también debemos tener un concepto general de todo el salón y sus elementos.

Nos resultará básico tener en cuenta el uso que vamos a dar a esta habitación, su tamaño y su disponibilidad de luz natural. La norma general es que para un salón pequeño o con poca luz, debemos utilizar colores claros, mientras que en una sala mayor y luminosa se pueden usar colores más oscuros o vibrantes.

Pero hay más…

1.

 Optar por un sólo color y agregarle una o dos variaciones de tonalidades es una alternativa segura. Permite hacer juegos de color y dar luminosidad a las paredes, puertas, ventanas y el techo, sin correr el riesgo de que el efecto resulte muy cargado.

diseñando el proyecto de decoracion de una casa

El Mueble

interiores modernos de casas

El Mueble

  • Es recomendable utilizar los tonos más suaves para paredes y superficies grandes y los más intensos para los detalles. Es un modo de garantizar un equilibrio visual.
interioristas diseñando muebles

El Mueble

 2.

Es preferible elegir dos o tres colores y distribuirlos en diferentes proporciones. El color principal sería el que ocupe una mayor superficie, como las paredes.

proyectos de obra y decoracion

Houzz

tejidos y mobiliario con estilo

Houzz

casas y vivienda vestida de moda

Houzz

interioristas decorando

Houzz

3.

Para mantener la luminosidad del ambiente, debemos considerar las cortinas en la combinación del conjunto y elegirlas de colores claros. Si es un salón con colores más neutros y pocas texturas, podemos apostar por cortinas color muy destacado.

viviendas de ensueño

Houzz

Así que ya tienes por donde empezar y, si no te atreves, recuerda que puedes pedir un presupuesto de decoración a los más de 5000 profesionales que formamos la Comunidad Plan Reforma.

4.5/5 - (2 votos)

Etiquetas: ,

4.5/5 - (2 votos)

Autor: Magaly Grosso, Interiorista en Plan Reforma

En MGC Diseño de Interiores nos dedicamos a proveer ayuda en el Diseño de Interiores. Intentamos llegar a nuestros clientes de la manera más rápida y sencilla para resolver sus dudas acerca de como optimizar sus espacios aprovechando la luz, los colores y diseños de vanguardia. Por qué nosotros? Porque te brindamos la oportunidad de redecorar tu hogar y hacer de cada habitación un lugar especial. Porque respondemos a tus preguntas y aclaramos tus dudas de manera oportuna. Y porque siempre encontramos la solución que más se adapta a tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *