Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una sala de estar ordenadamente decorada con un sofá en forma de L blanco con almohadas azul marino, una mesa de centro blanca redonda, otomanas tejidas.

3 Tips en la decoración de un salón

A la hora de decorar el salón debemos tener en cuenta no sólo el color de las paredes sino que también debemos tener un concepto general de todo el salón y sus elementos. Nos resultará básico tener en cuenta el uso que vamos a dar a esta habitación, su tamaño y su disponibilidad de luz natural. La norma general es que para un salón pequeño o con poca luz, debemos utilizar colores claros, mientras que en una sala mayor y luminosa se pueden usar colores más oscuros o vibrantes. Pero hay más... 1. Optar por un sólo color y agregarle una o dos variaciones de tonalidades es una alternativa segura. Permite hacer juegos de color y dar luminosidad a las paredes, puertas, ventanas y el techo, sin correr el riesgo de que el efecto resulte muy cargado.

A la hora de decorar el salón debemos tener en cuenta no sólo el color de las paredes sino que también debemos tener un concepto general de todo el salón y sus elementos.

Nos resultará básico tener en cuenta el uso que vamos a dar a esta habitación, su tamaño y su disponibilidad de luz natural. La norma general es que para un salón pequeño o con poca luz, debemos utilizar colores claros, mientras que en una sala mayor y luminosa se pueden usar colores más oscuros o vibrantes.

Pero hay más…

1.

 Optar por un sólo color y agregarle una o dos variaciones de tonalidades es una alternativa segura. Permite hacer juegos de color y dar luminosidad a las paredes, puertas, ventanas y el techo, sin correr el riesgo de que el efecto resulte muy cargado.

diseñando el proyecto de decoracion de una casa

El Mueble

interiores modernos de casas

El Mueble

  • Es recomendable utilizar los tonos más suaves para paredes y superficies grandes y los más intensos para los detalles. Es un modo de garantizar un equilibrio visual.
interioristas diseñando muebles

El Mueble

 2.

Es preferible elegir dos o tres colores y distribuirlos en diferentes proporciones. El color principal sería el que ocupe una mayor superficie, como las paredes.

proyectos de obra y decoracion

Houzz

tejidos y mobiliario con estilo

Houzz

casas y vivienda vestida de moda

Houzz

interioristas decorando

Houzz

3.

Para mantener la luminosidad del ambiente, debemos considerar las cortinas en la combinación del conjunto y elegirlas de colores claros. Si es un salón con colores más neutros y pocas texturas, podemos apostar por cortinas color muy destacado.

viviendas de ensueño

Houzz

Así que ya tienes por donde empezar y, si no te atreves, recuerda que puedes pedir un presupuesto de decoración a los más de 5000 profesionales que formamos la Comunidad Plan Reforma.

4.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos