Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

5 Claves para aportar calidez a tu hogar

Para estrenar nuestra colaboración en el blog de Plan Reforma vamos ver unos consejos para conseguir estar más a gusto en nuestra casa, en nuestro hogar. Y es que, cuando decimos que nos sentimos “en casa” es porque sentimos que estamos en un lugar que nos acoge, que nos aporta tranquilidad y bienestar, y en el que nos sentimos a gusto y en paz. Asique aquí van cinco trucos muy sencillos para convertir nuestro hogar en un espacio un poquito más cálido y acogedor. 1 // TEXTILES Alfombras, cortinas, mantas, cojines… ¡todo suma! Los textiles son algo que por su función y sus características sirven para vestir, cubrir, abrigar… por ello nuestra mente los asocia al calor y al confort. Por lo general solemos recurrir a mantas y alfombras en los meses más fríos, pero no tiene porqué ser así, el resto del año pueden ser un importante elemento decorativo que aporte calidez al hogar. Los cojines, además, por su composición blandita nos aportan un plus de suavidad y comodidad.

Para estrenar nuestra colaboración en el blog de Plan Reforma vamos ver unos consejos para conseguir estar más a gusto en nuestra casa, en nuestro hogar. Y es que, cuando decimos que nos sentimos “en casa” es porque sentimos que estamos en un lugar que nos acoge, que nos aporta tranquilidad y bienestar, y en el que nos sentimos a gusto y en paz. Asique aquí van cinco trucos muy sencillos para convertir nuestro hogar en un espacio un poquito más cálido y acogedor.

1 // TEXTILES

Alfombras, cortinas, mantas, cojines… ¡todo suma! Los textiles son algo que por su función y sus características sirven para vestir, cubrir, abrigar… por ello nuestra mente los asocia al calor y al confort. Por lo general solemos recurrir a mantas y alfombras en los meses más fríos, pero no tiene porqué ser así, el resto del año pueden ser un importante elemento decorativo que aporte calidez al hogar. Los cojines, además, por su composición blandita nos aportan un plus de suavidad y comodidad.

decorando el ambiente

littlefew.blogspot.gr

bienestar en casa

penelopehome.blogspot.no

presupuestos de decoracion

theresidentssf.com

estilo decorativo

stylecaster.com

2 // ILUMINACIÓN

La mejor forma de crear un ambiente cálido es con la iluminación ya que juega uno de  los papeles más importantes en este aspecto. Para empezar, durante el día tenemos que permitir entrar el máximo posible la luz solar, a poder ser con cortinas semitranslúcidas, que dejan pasar la luz, difuminándola y creando un ambiente muy agradable.

Cuando se vaya el sol deberemos hacer uso de elementos como lámparas y velas. Las lámparas nos pueden ayudar a crear ambiente si las colocamos estratégicamente en lugares clave como son rincones y esquinas, ya que invitan a la intimidad. Las velas, además de aportar una luz tenue y un agradable aroma, con el calor de su llama clave consiguen crear un ambiente más delicado e íntimo. Y si en vez de velas tenemos una chimenea, es lo mismo pero multiplicado ¡por 100!

diseño de casas

pinterest.com

reformar nuestra casa con estilo

pinterest.com

proyectos de decoración

pinterest.com

interioristas

eclecticallyvintage.com

3 // COLORES

Los colores afectan directamente a nuestras emociones y a nuestro estado de ánimo, por ello, si al llegar a casa buscamos tranquilidad y calma, tenemos que rodearnos de los colores que vayan a producir esos efectos sobre nosotros.

Tenemos que elegir colores claros, agradables y suaves, como son los beiges, los crema o los grises claros. Los colores calientes (amarillo, naranja, rojo) también ayudan a crear un ambiente cálido debido a la sensación térmica y psicológica que nos transmiten. De este modo hay que evitar los colores opuestos a ellos, los colores fríos, como son la gama de azules, violetas y verdes, ya que nos aportarán justamente lo contrario.

casas de revista

basiclabel.nl

casas de ensueño

bloglovin.com

casas moderna

ministryofdeco.blogspot.com

decorando la casa

bintihomeblog.com

4 // MATERIALES NATURALES

Madera, algodón, lino, lana, mimbre, piel… Cualquier complemento con estos materiales hará que el espacio sea más acogedor: las mantas en el sofá, los edredones en la cama, un revistero de mimbre, objetos decorativos de madera, manteles y servilletas en la mesa del comedor, mesas de madera, sillas de tela, un puf de piel o de crochet, etc… Todos estos elementos contribuirán a crear una vinculación con la naturaleza y nos aportarán mayor sensación de tranquilidad.

materiales para nuestra casa

brit.co

habitaciones decoradas

bloglovin.com

personalidad en casa

myscandinavianhome.blogspot.com

espacios interiores espectaculares

thedesignchaser.com

5 // MUEBLES Y OBJETOS PERSONALES

Todas nuestras pertenencias contribuyen a personalizar y dar forma a nuestro hogar: nuestros libros, nuestros discos, nuestras fotos… A veces también tenemos algún mueble del que no nos queremos desprender, ya que suelen tener detrás algo de historia familiar, lo que nos supone relacionarlos con buenos recuerdos y cosas agradables: la familia, la infancia, la casa de los abuelos, etc. Estos muebles antiguos generalmente son muebles de calidad, de madera maciza, por lo que como explicabamos en el punto anterior simplemente el material ya aportará calidez al ambiente.

En el tema decorativo un mueble antiguo suele dar carácter al espacio, generalmente rompiendo una decoración muy monótona del mismo estilo, con una pieza más rústica o de estilo vintage, haciendo el espacio más personal, más nuestro.

interioristas

glitterinc.com

presupuesto diseñar la casa

sfgirlbybay.com

vivir en casas de revista

sfgirlbybay.com

presupuesto de decoracion

myscandinavianhome.blogspot.se

¿Te han gustados estos trucos? ya no tienes excusa para empezar a convertir tu casa en un lugar con muchísima personalidad pero, si consideras que no tienes suficiente imaginación para llevarlo a cabo no dudes en contactar con un interiorista quien, por un precio muy competente (menos del que imaginamos) nos realizará un proyecto de decoración para aprovechar bien los puntos fuertes de nuestra vivienda.

4.8/5 - (10 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos