Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Ventajas de poner un falso techo

¿Conoces todas las ventajas que tiene instalar un falso techo? Te mostramos alguna de ellas, además te mostramos los tipos diferentes de falso techo que existen y los materiales más comunes para su instalación.
Índice del artículo:

Uno de los elementos a los que menos atención prestamos cuando realizamos una reforma integral es el techo, pero en realidad, si sabemos cómo aprovecharlo de forma adecuada, podría aportarnos numerosas ventajas, como puede ser el aislamiento, el cableado, los tubos del aire, etc. Y para instalarlo no es necesario abrir el techo, sino realizar un falso techo con una cierta distancia con el techo principal.

PIDE PRESUPUESTO PARA PONER UN FALSO TECHO

Falso techo de salón con iluminación

¿Dónde puedo poner un falso techo?

Cada vez es más común encontrarlos en toda la vivienda, sobre todo en estancias como la cocina y el baño, a las que más partido les sacamos, puesto que los utilizamos para la instalación de elementos como la campana extractora o los sistemas de iluminación con diferentes puntos de luz o plafones.

Ventajas de construir un falso techo en una vivienda

Además de facilitar la instalación de los diferentes sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, tiene muchas más ventajas de las que imaginas:

  1. Los acabados y el mantenimiento son más económicos con respecto al techo original.
  2. Si tienes techos muy altos, rebajarás la superficie de la vivienda.
  3. Conseguir aislamiento, manteniendo con mayor facilidad la temperatura adecuada en el caso del aislamiento térmico.
  4. Puede ser un gran aliado para conseguir aislarse del vecino o quitar el eco a las estancias, colocando una capa aislante entre el techo original y el falso.
  5. Facilidad en instalaciones de la iluminación y otros elementos electrónicos, como ya hemos comentado.

Tipos de falsos techos.

Techos continuos

Este tipo de techos se suelen instalar con dos tipos de materiales: yeso laminado y escayola. Se tratan de techos fijos que no pueden ser desmontados a menos que sea por medio de una obra.

Techos registrables

Aparte de que su instalación es mucho más sencilla y rápida, podemos utilizar un mayor número de materiales diferentes con los que podemos montarlos. En general, estos techos se componen de placas individuales.

Materiales de falsos techos.

Aunque existen diferentes materiales para fabricar un falso techo, os vamos a nombrar los más utilizamos por los profesionales:

Escayola

Este es el material más utilizado cuando queremos poner un falso techo, pues resulta muy sencillo trabajar con él, además de ser altamente variable a la hora de elegir una decoración, a la cual puedes acompañar de diferentes tipos de molduras.

Pladur

Otro nombre que recibe es ‘cartón yeso’. Este tipo de material destaca por su sencillo montaje y mantenimiento, ya que permite la combinación con lana de roca. Se trata también de un material altamente empleado en paredes para proporcionar un aislamiento mayor.

Fibra de vidrio

Es un material que en estos últimos años se ha ido utilizando más. Existen diferentes variades de fibras con diferentes características, entre las cuales debemos destacar su capacidad de aislar acústicamente las estancias.

Lamas

Estas pueden ser de aluminio, madera o vinilo. Otorgan un estilo moderno al techo, aunque se utiliza más para el ámbito comercial que en la vivienda.

Placas de vinilo

Se tratan de placas de yeso laminado revestida por policloruro de color blanco. Este material crea una barrera protectora hacia el techo, haciendo que sea impermeable y fácil de mantener. Se suelen utilizar en cocinas y baños, ya que son perfectos para soportar la humedad que produce el vapor.

Los tipos de falsos techos descritos arriba, así como los materiales empleados para su instalación, son los más utilizados a día de hoy, si bien hay que tener en cuenta que la elección de un tipo u otro va a depender en última instancia de las necesidades y del lugar de la vivienda en el que lo vayamos a colocar.

Si estás pensando en instalar un falso techo en tu vivienda, pide presupuesto a través de nuestro calculador, donde te pondremos en contacto con 4 profesionales totalmente GRATIS y sin compromiso.

PIDE PRESUPUESTO PARA PONER UN FALSO TECHO

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos