Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Cómo aislarte del ruido del vecino de arriba

Insonorizar el techo para no escuchar los ruidos del vecino

Elige bien el material con el que vas a insonorizar el techo de tu casa para no escuchar el ruido del vecino de arriba. Aquí tienes algunas opciones.

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás harto o harta de escuchar los ruidos del vecino de arriba. Puede que vivan niños y estén todo el día corriendo, puede que los adultos usen calzado con tacones para andar por casa y sepas en cada momento en qué habitación están… Estos ruidos son molestos en cualquier parte del día, pero si ocurren por la noche, cuando estás descansando o a punto de irte a dormir, molestan aún mucho más. Por eso muchas veces habrás pensado en qué poder hacer para, aunque no puedas evitar todos los ruidos, sí te permitas reducirlos.

Normalmente este tipo de problemas se dan en un edificio de vecinos. Pero también pueden darse en una vivienda de dos plantas donde una familia vive en la parte superior y otra en la de abajo. O imagina tener un local con un despacho de trabajo en la parte inferior y arriba la vivienda, los ruidos de la primera planta también pueden ser molestos e incómodos si estás trabajando.

Sea cual sea tu situación, el caso es que estás aquí para saber qué tienes que hacer para no escuchar a tus vecinos.

DESCUBRE CUÁNTO CUESTA REFORMA TU CASA

Cómo aislarte del ruido del vecino de arriba

Insonorizar techo: materiales

Para empezar detecta el tipo de ruido que tienes. No es lo mismo el ruido de pisadas o de carreras que mencionábamos antes que el ruido de aviones, en el caso de que te encuentres cerca de una pista de aterrizaje.

Si te encuentras en el primer caso, tienes varias opciones.

Antes de entrar a vivir en la vivienda y hacer reformas, puedes comprobar cómo de ruidosos son los vecinos del piso superior. Si crees que te van a molestar, empieza a hacer cambios desde ya mismo.

  • Una de las posibles y más habituales soluciones es instalar un falso techo. Normalmente estamos acostumbrados a ver los falsos techos en baños y cocinas, sin embargo, si es necesario, se puede rebajar el techo de toda la casa instalando uno así y reduciendo el ruido de los vecinos de arriba. Además no solo te ayudará a aislarte del ruido, sino que también es una buena técnica para aislarte térmicamente de las temperaturas.
    Este segundo techo, normalmente se monta con placas de yeso o pladur. Déjate aconsejar por un profesional sobre los centímetros que interesan en cada caso. Pueden llegar incluso rebajarse hasta 15 centímetros. Todo dependerá de las características de tu casa y de los problemas que se puedan encontrar haciendo este tipo de trabajos.
  • Material fonoabsorbente. Existen diferentes opciones
    • Espuma de poliuretano. Puede instalarse de forma aislada, pegada en el techo (aunque estéticamente no será muy bonito), por eso lo ideal es colocarlo en el interior del falso techo para reducir así el ruido que genera el vecino de arriba.
    • Lana de roca. Ya te hablamos alguna vez de la lana de roca como material aislante en este caso en forma de azulejo para las paredes. En muchos hogares se opta por ese material gracias a su propiedad como producto no combustible. Sin embargo, la espuma de poliuterano, no es tan recomendable en zonas donde puede haber un alto peligro de fuego.

También te puede interesar: ¿Cómo aislarme del ruido del vecino? ¿Qué materiales son aislantes acústicos?

Pide presupuestos a profesionales de tu zona para que te ayuden a la hora de elegir cuál es la mejor opción para aislarte del ruido molesto que hace tu vecino de arriba.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

3.7/5 - (43 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos