No hace falta tener un loft para poder apreciar las ventajas de los espacios compartidos: amplitud, mayor luminosidad y estética contemporánea. Y todo eso puedes tenerlo también en tu mini piso, ¿cómo? Uniendo los ambientes.
Ausencia de tabiques
Suprimir las paredes es uno de los primeros pasos para crear un espacio amplio y diáfano. De esta forma podemos obtener una conexión directa entre el salón y la cocina o el comedor.
Ver y no ver
El concepto de ambiente open-space en la decoración se impuso a partir de los años 50 cuando en Nueva York los artistas bohemios se empezaron a trasladar a grandes naves industriales creando sus talleres/casas allí. La zona de descanso en estos casos no se concebía separada de la zona de día. Lo mismo puedes hacer tú teniendo tu dormitorio en el salón. Si sigues queriendo algo de privacidad entonces puedes colocar una librería divisoria.
Paredes blancas y armarios empotrados
Si tu piso no dispone de mucho espacio, y al tirar los tabiques has decidido integrar el salón con la cocina, te aconsejamos elegir muebles blancos a tono con las paredes. De esta forma el piso aparecerá más despegado y la circulación de la luz más fluida.