Para mi, el interiorismo no es sólo una ocupación, es también una pasión… Me encanta coger un espacio para transformarlo y adaptarlo a los gustos y necesidades de un cliente. Pero si realmente hay algo con lo que disfruto de verdad es con la rehabilitación de una vivienda. Coger lo que a muchos les parecería una ruina sin posibilidades y convertirlo en algo especial, ES COMO BESAR AL SAPO PARA CONVERTIRLO EN PRÍNCIPE.
Hoy os traigo una de esas transformaciones espectaculares, un cobertizo en el jardín trasero de una casa que se ha transformado en un acogedor refugio para trabajar.
Un rincón de inspiración escandinava, relajante e inspirador para su propietaria. La estilista y fotógrafa Paige Morse necesitaba un espacio independiente a la casa familiar para poder abstraerse en su trabajo. El estilo nórdico en interiorismo es ideal para este tipo de proyectos, luminoso y con pocas distracciones pero a su vez acogedor y cálido.
Imprescindible: un buen carpintero
Aunque parece una obra considerable en realidad no hacía falta gran cosa, y tampoco ha tenido un coste excesivo. Con un presupuesto de unos 15000€ se unieron dos viejos cobertizos. después de una gran labor de reparación de las maderas exteriores se colocaron unos paneles aislantes en el interior que, a su vez, fueron recubiertos por más paneles de madera. Se reparó el techo, se hizo la instalación de agua y luz provenientes de la casa principal y ¡¡¡kilos de pintura blanca!!! Cocina y baño a tamaño acorde con el pequeño refugio y un toque de sofisticación con el color negro contrastado con blanco en el exterior.
Debo confesar que en estos momentos este sería un sueño a cumplir. Puedo imaginarme ahí, rodeada de naturaleza absorta en mis proyectos de interiorismo y escribiendo en mi blog mientras la luz del sol entra por la ventana, o, por el contrario, en un día de lluvia con una manta en el sofá dejando volar la imaginación…
Vivir en un lugar con tanto encanto es posible, y no es tan caro como piensas, puedes utilizar el Calculador de Reforma de Plan Reforma para hacerte una idea del precio del presupuesto y sin ningún compromiso o, directamente, pedir el presupuesto para adaptar un local a vivienda.