Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Suelo de baldosas con inserciones metálicas cerca de la pata de una silla de madera y el follaje de una planta.

Tendencias: Suelos metálicos

La utilización del metal en suelos es un recurso que se ha utilizado siempre fundamentalmente en espacios públicos como bares, discotecas o tiendas, probablemente dada a su gran resistencia, tanto contra el desgaste de la pública concurrencia como a productos de limpieza más agresivos. Sin embargo empieza a ser tendencia en interiorismo de viviendas particulares. Hoy me gustaría hacer algunas reflexiones sobre este material y las múltiples formas en que se está utilando.

La utilización del metal en suelos es un recurso que se ha utilizado siempre fundamentalmente en espacios públicos como bares, discotecas o tiendas, probablemente dada a su gran resistencia, tanto contra el desgaste de la pública concurrencia como a productos de limpieza más agresivos.

Sin embargo empieza a ser tendencia en interiorismo de viviendas particulares. Hoy me gustaría hacer algunas reflexiones sobre este material y las múltiples formas en que se está utilizando.

El acero inoxidable en interiorismo privado se empezó a utlizar en cocinas, imitando la estética de las cocinas profesionales de restaurantes, en muchas ocasiones derivados de la estética industrial de los lofts o incluso como revestimiento en paredes.

La utilización del metal en el suelo es lo realmente novedoso. Si bien cabe decir que se está optando por utilizar materiales que imitan el acabado metálico como las baldosas o el vinilo.

Baldosas de acabado metálico. Fuente.

Baldosas de acabado metálico. Fuente.

Fuente

Suelo vinílico imitando acero con relieve. Fuente

En la siguiente imagen os muestro un ejemplo de la utilización de metal en una cocina. Personalmente me parece poco acogedor para una casa, teniendo en cuenta que es frío (lo que no debería ser un inconveniente si disponemos de suelo radiante) y que si no se pone una buena base puede sonar a hueco.

Más interesante y elegante me parecen las baldosas metálicas de Carina works, una combinación de baldosas alargadas de 10x120cm y unas preciosas piezas también metálicas de 10x10cm.

baldosas acero carinaworks 02

baldosas acero carinaworks

Para terminar os deja una última opción para usar el metal en el suelo y es combinándolo con el parquet a modo de cenefa. En este caso, la imaginación del interiorista será la fundamental para dar a esa cenefa el aire que le queramos dar: clásico, tribal, moderno…¡las posibilidades son ilimatadas!

 

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

4 pensamientos en “Tendencias: Suelos metálicos

  1. Diana

    Be proud of your home! Totta Hardwoods can repair, refinish your floors to make it look new! Check out their website to see the services they offer!

    Responder
  2. africa molina

    Estamos interesados en el suelo de metal que aparece en vuestro blog (el de cocina con un taburete rojo). Es una obra nueva y es para cubrir aprox.10 m2 , es zona de vado de coches en rampa .Necesitamos presupuesto o información de donde comprar. Estamos en Puertollano (C.Real)

    Responder
    1. Laura Núñez Autor

      Buenos días,

      Lo más adecuado es que se lo comentéis a vuestro arquitecto o al propio constructor. Él podrá hablar con su distribuidor habitual para saber dónde comprarlo. ¡Gracias por leernos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos