Tendencias: Suelos metálicos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

La utilización del metal en suelos es un recurso que se ha utilizado siempre fundamentalmente en espacios públicos como bares, discotecas o tiendas, probablemente dada a su gran resistencia, tanto contra el desgaste de la pública concurrencia como a productos de limpieza más agresivos.

Sin embargo empieza a ser tendencia en interiorismo de viviendas particulares. Hoy me gustaría hacer algunas reflexiones sobre este material y las múltiples formas en que se está utilizando.

El acero inoxidable en interiorismo privado se empezó a utlizar en cocinas, imitando la estética de las cocinas profesionales de restaurantes, en muchas ocasiones derivados de la estética industrial de los lofts o incluso como revestimiento en paredes.

La utilización del metal en el suelo es lo realmente novedoso. Si bien cabe decir que se está optando por utilizar materiales que imitan el acabado metálico como las baldosas o el vinilo.

Baldosas de acabado metálico. Fuente.

Baldosas de acabado metálico. Fuente.

Fuente

Suelo vinílico imitando acero con relieve. Fuente

En la siguiente imagen os muestro un ejemplo de la utilización de metal en una cocina. Personalmente me parece poco acogedor para una casa, teniendo en cuenta que es frío (lo que no debería ser un inconveniente si disponemos de suelo radiante) y que si no se pone una buena base puede sonar a hueco.

Más interesante y elegante me parecen las baldosas metálicas de Carina works, una combinación de baldosas alargadas de 10x120cm y unas preciosas piezas también metálicas de 10x10cm.

baldosas acero carinaworks 02

baldosas acero carinaworks

Para terminar os deja una última opción para usar el metal en el suelo y es combinándolo con el parquet a modo de cenefa. En este caso, la imaginación del interiorista será la fundamental para dar a esa cenefa el aire que le queramos dar: clásico, tribal, moderno…¡las posibilidades son ilimatadas!

 

3 thoughts on “Tendencias: Suelos metálicos

  1. Avatarafrica molina

    Estamos interesados en el suelo de metal que aparece en vuestro blog (el de cocina con un taburete rojo). Es una obra nueva y es para cubrir aprox.10 m2 , es zona de vado de coches en rampa .Necesitamos presupuesto o información de donde comprar. Estamos en Puertollano (C.Real)

    Contestar
    1. AvatarLaura Núñez Autor de la entrada

      Buenos días,

      Lo más adecuado es que se lo comentéis a vuestro arquitecto o al propio constructor. Él podrá hablar con su distribuidor habitual para saber dónde comprarlo. ¡Gracias por leernos!

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *