El cuarto de baño es un espacio de uso diario y en el que llevamos a cabo tareas importantes de higiene. Se trata de un espacio clave en un hogar y nos debe brindar las mejores prestaciones en todo momento. Además, en muchos hogares hay un único baño que debe ser compartido entre toda la familia.Con el paso de los años la funcionalidad ha ido ganando mayor presencia en los cuartos de baño. A día de hoy las necesidades de una reforma de baño serán distintas a las de hace unos años. Nos referimos a las piezas sanitarias necesarias maximizando su uso funcional. De este modo vamos a comentar qué elementos no pueden faltar en un cuarto de baño moderno y cuáles pueden complementarlo.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU BAÑO
Equipamiento de baño moderno
Como en muchos aspectos el paso de los años ha ido reduciendo los elementos necesarios, aunque perfeccionándose. A día de hoy sanitarios que se usaban años atrás no tienen ningún sentido más que la nostalgia o la decoración. El cuarto de baño es un espacio que demanda reformas con el paso del tiempo y se han establecido unas pautas.
Podemos matizar que nos centramos en cuartos de baño funcionales de pisos al uso, dejamos apartados los baños reformados a medida y con piezas exclusivas. En este sentido hay tres sanitarios que no dejan espacio a la negociación: lavabo, inodoro y zona de aguas. A partir de aquí el mercado nos ofrece una variedad de opciones para encontrar la que más se ajusta a nuestras necesidades.
Para el lavabo es muy habitual escoger un lavabo flotante con mueble de almacenaje en su parte inferior. De este modo conseguimos un lavabo funcional y de diseño contemporáneo que cumple al máximo su función. La forma de los inodoros también ha variado hasta encontrar formas cómodas y prácticas. Si nuestro baño lo permite un inodoro flotante es una excelente opción tanto en usabilidad como en diseño.
¿Ducha o bañera?
Si hablamos de un cuarto de baño a un lavabo y a un inodoro los acompaña una zona de aguas. En esta parcela lo más habitual es colocar un plato de ducha con las medidas que la estancia permita. Para su protección que mejor que unas mamparas, ya sean correderas o estáticas para evitar salpicaduras.
Aún así la bañera sigue teniendo adeptos y el mercado de sanitarios sigue mejorandolas y adaptándolas a los tiempos actuales. La idea es que una bañera puede adaptarse tanto a las necesidades del día a día como a esos momentos más relajados. El debate sobre la mayor practicidad de uno sobre el otro seguirá existiendo.
Con estas tres piezas sanitarias tenemos un cuarto de baño moderno y funcional. Del mismo modo hay otros elementos que lo pueden complementar. Nos referimos al bidet, aunque cada vez es más prescindible, o elementos más actuales como los secatoallas eléctricos o los espejos de baño con luz led incorporada.
Si crees que ha llegado el momento de renovar algún aspecto de tu cuarto de baño verás que el mercado tiene muchas opciones para ti.
PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU BAÑO
También te puede interesar:
¿Cuánto cuesta reformar un cuarto de baño completo?
Escoger el alicatado de tu cuarto de baño
Generar amplitud en un cuarto de baño pequeño