Cuando lo que tenemos entre manos es la rehabilitación o ampliación de una vivienda ya existente se crea lo que yo llamo DIÁLOGO ENTRE LO VIEJO Y LO NUEVO.
El reto consiste en conciliar la obra nueva con la estructura antigua sin dañar su carácter y personalidad.
Una opción sería intentar imitar lo que ya existe buscando materiales y acabados similares, esto puede parecer sencillo, pero si no se va con mucho cuidado puede acabar siendo un “pegote”.
Yo me decanto por la fusión de materiales, también es arriesgado pero si se hace bien el resultado puede ser espectacular.
Observa la rehabilitación de esta vivienda:
Un camino de ladrillos viejos encontrados en el lugar sirven de nexo de unión entre la casa antigua y la zona nueva.
homedsgn.com homedsgn.comLadrillo, madera, cemento pulido, granito, hierro, cerámica, cristal, acero inoxidable…Pueden parecer muchos y muy diferentes materiales, pero la forma en que han sido utilizados en esta rehabilitación aportan mucha personalidad a la casa.
Los materiales se convierten en los verdaderos protagonistas de la decoración.
Fíjate como todos cumplen su función. El cemento pulido pasa de una estancia a otra unificando los suelos. La madera reciclada de las paredes delimita la construcción nueva de la antigua haciendo la transición menos brusca, también cumple la función de contrarrestar la frialdad de los suelos, el hierro y el acero para cerramientos y fontanería, la cerámica y el granito para las zonas húmedas….Y por fin el gran protagonista, EL LADRILLO lo encontramos en todas las estancias unificando espacios, incluso, saliendo al jardín hasta encontrarse con la piscina.
homedsgn.com homedsgn.com homedsgn.com homedsgn.com homedsgn.com homedsgn.com homedsgn.com homedsgn.comLa mezcla de estos materiales consigue dar tanta personalidad a la casa que se ha optado por una decoración minimalista con un toque ecléctico aportado por algún elemento antiguo y algún que otro icono del diseño industrial.
En plan reforma tenemos un equipo excelente para crear tanto obras nuevas como rehabilitaciones. Calcula el presupuesto de tu obra nueva.