¿Quieres reformar tu piso? La forma más segura de hacerlo es contratando a un arquitecto o a un decorador. Si lo haces, ¡hazlo bien! es nuestro lema. En Plan Reforma podéis pedir presupuestos de reforma y de obras totalmente gratis, porque somos un comparador de presupuestos de arquitectos y decoradores. ¿Por qué es más seguro contratar a un arquitecto o contratar un decorador?
Cuando vamos a realizar una reforma hay aspectos importantes que hay que tener en cuenta para no encontrarnos, durante las obras, con los siguientes problemas:
Problemas con los vecinos
Existe una legislación en relación a las obras. Entre otras cosas, obtener los permisos de obras correspondientes, te permite asegúrate de posibles problemas (o denuncias) con tus vecinos, por ejemplo por el ruido o simplemente por la desconfianza de saber que tienes los papeles en regla.
Escombros
Es algo que nadie suele tener en cuenta, pero hacer reformas implica generar muchos escombros. Cuando se obtiene un permiso de obras, lleva asociado el derecho a poder colocar un saco de escombros en la calle, lo cual te asegurará que los escombros son llevados a un vertedero, donde se podrán seleccionar y reciclar. Es una forma de ser respetuoso con el medio ambiente.
Seguridad para los trabajadores y para ti
¿Sabías que si le ocurre algo a algún trabajador en tus obras podrían implicarte? Es algo que pocas veces se menciona. Si tienes las licencias en regla y la supervisión de un técnico competente, éste se asegurará que se cumplan las normas mínimas de seguridad, minimizando el riesgo de accidentes laborales, además de estar cubierto.
Problemas estructurales
Un arquitecto o un decorador conoce los riesgos estructurales de tirar una pared. Un decorador no sabrá cómo calcular un apeo, pero sí sabrá que cuándo hay que llamar a un arquitecto para que le ayude. Evita posibles problemas no solo en tu piso sino también en todo el edificio. Hay que ser conscientes de que un edificio es un todo, no una suma de pisos. Lo que le hacemos a un piso en particular puede afectar al resto del edificio.
Así que si haces una reforma ¡hazla bien!, así que ¿por qué no pedir un presupuesto de tu reforma a nuestros Técnicos?