Muchos clientes, tras haber realizado sus reformas con nosotros, nos han confesado el pánico que sentían antes de empezar las obras y el alivio que les ha supuesto verlas finalizadas con éxito.
¡Y no es para menos! Si te has empezado a plantear la posibilidad de reformar tu hogar seguro que la gente que te rodea te habrá asaltado con frases del tipo: vas perder la salud, se resentirá tu relación de pareja, te vas a gastar una fortuna, vas tardar una eternidad… y un largo etcétera.
¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU HOGAR?
El caso es que la reforma de tu vivienda tiene que ser un proyecto ilusionante y queremos que sea una experiencia que puedas disfrutar. Hoy vamos a contarte cómo puedes afrontar estos miedos que si bien muchos de ellos son infundados otros son riesgos reales que debes sopesar:
-
Miedo a contratar a un mal profesional
Este primer miedo es muy real. Debemos tener mucho cuidado a la hora de contratar a un profesional.

Fuente: Pinterest.
Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de contratar a un técnico o empresa de reformas:
- Obras realizadas anteriormente: conviene ver si el estilo del profesional se ajusta al tuyo.
- Valoraciones de otros clientes: si este profesional ha realizado obras anteriormente es interesante saber lo que opinan sus clientes.
- Documentación profesional: hay que tener cuidado con aquellos profesionales que trabajan a bajo coste puesto que a menudo lo hacen mediante prácticas poco profesionales que tarde o temprano repercutirán en el resultado. Conviene que te asegures de que es una empresa o autónomo en regla, que tiene contratado un seguro de responsabilidad civil e incluso que dispone de títulos que acrediten su formación.
- Feeling: hay algo importante que no se puede medir y es algo que descubriréis reuniéndonos en persona con los profesionales. Una buena relación con la persona encargada de rediseñar tu hogar es vital para hacer el proyecto más estimulante.
-
Miedo a que las obras se alarguen demasiado
El sector de la construcción, durante muchos años, se gestionó de forma poco eficiente por algunos individuos del sector. Esto ha provocado obras fuera de plazo, fuera de presupuesto o que incumplían las calidades pactadas.
Esto no pasa si te aseguras de contratar a un buen profesional capaz de actuar como project manager de tu obra definiendo desde el principio los plazos y presupuesto exacto. Te aseguramos que de esta forma se eliminan los clásicos imprevistos y se evita que se tenga que modificar el presupuesto o revisar las calidades a mitad de la obra.

Fuente: Pinterest.
-
Miedo a que se resienta mi vida privada
La mayoría de los problemas de pareja que se puedan derivar de una reforma vienen ocasionados por la mala gestión de imprevistos. Un cambio inesperado en nuestro plan por crear el hogar perfecto desestabiliza a cualquiera. Como hemos visto en los puntos anteriores, esto no pasa si eliges con prudencia.
-
Miedo a no quedar satisfecho con el resultado
Los contratos de reforma sirven para dejar constancia del resultado que esperamos. Fíjate que las partidas de obra incluyan una definición clara de calidades y no olvides contratar a un profesional serio capaz de definir claramente los plazos. Se pueden añadir cláusulas por incumplimientos de plazos. En este post puedes leer las 10 cosas imprescindibles que debes saber antes de hacer una reforma integral.

Fuente: Pinterest.
-
Miedo a que me salga muy caro
Reformar una vivienda supone una inversión alta pero es importante no caer en el error de ahorrar a toda costa. Compara varios presupuestos y descarta aquellos que se desvíen de la media sin una justificación.
OBTÉN PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU CASA

Fuente: Pinterest.
Quizás un profesional sea más caro que el resto porque trabaja calidades superiores y puedes pedirle trabajar con materiales más económicos pero si un profesional trabaja bajo coste, no podrá afrontar los imprevistos y seguramente no podrá contratar a los mejores trabajadores para ejecutar tu obra.
Todo esto repercutirá en el resultado de tu obra así que compara, analiza y elige con prudencia.
En Plan Reforma te ayudamos a elegir bien y solo te conectamos con los mejores profesionales para que tu reforma sea un éxito.
Un pensamiento en “Reformafobia: el miedo a las reformas”
Mi principal miedo es el primero, que se venda como un buen profesional y luego resulte que no.