No sólo las paredes nos permiten dividir y separar los espacios en una casa, existe un gran número de posibilidades para dividir los ambientes de nuestro hogar sin necesidad de hacer obras extensas, como en el caso de los sistemas de separación.
CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

Fuente: Pinterest
Existe una multitud de accesorios que nos pueden ayudar a separar nuestros ambientes de forma económica sin tener que realizar obras muy caras, por ello os proponemos una forma innovadora de crear un espacio único y personalizado low cost.
Lo normal para la separación de un espacio diáfano es levantar tabiques hasta media altura o levantar paredes suelo-techo:
Aquí un ejemplo de media altura.
Pared de media altura utilizada para separar un mismo ambiente. Fuente: PinterestSuelo-techo

Pared separadora Suelo-Techo. Fuente: marzua.blogspot.com
También se podrían fijar estructuras con efecto decorativo, muy aptas para ambientes con escasa iluminación natural.

Fuente: rose-marie12.deviantart.com
Una idea muy creativa es la de vinilar con foto o pintar murales exponiendo el motivo que se desee.
Fuente: es.aliexpress.comCrear estructuras con perfiles de aluminio o de hierro con cristal es una opción para crear un ambiente industrial-chic
O crear algún efecto decorativo que entre en consonancia con los dos espacios que vamos a separar, como si se tratara de una transición entre ellos.

Fuente: Pinterest
De esta forma creamos dos ambientes diferenciados dentro de un mismo espacio sin tener que poner puertas, evitando que nos robe espacio y flujo de circulación.
Los separadores de ambientes están creados con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras en espacios interiores y exteriores.
El estudio de la luz y el espacio dan como resultado estas piezas, cada una con características y funciones específicas, que permiten llegar a los mercados más exigentes y satisfacer las necesidades constructivas y decorativas de una sociedad activa y dinámica; soluciones adaptadas a cada demanda dependiendo del espacio, ya sea de carácter público o privado.
Otra forma de lograr buenos resultados sin gastarnos demasiado es colgando algunos paneles:
¿Y qué opinas de los biombos?

Fuente: Pinterest
En general podemos afirmar que los separadores de ambientes son económicos y dan personalidad a nuestro hogar pero lo importante es que sepamos definir bien los ambientes teniendo en cuenta el espacio del que disponemos.
Si tenéis una casa pequeñita y queréis sacarle todo el provecho, lo mejor que podéis hacer es contar con un interiorista profesional que se encargue de optimizar cada centímetro.
CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN